Jaén en julio muestra sus encantos en Madrid

El objetivo de Diputación es atraer a turistas a la provincia con los 5 festivales

11 jun 2019 / 16:23 H.

Jaén en julio calienta motores con la presentación en Madrid de la iniciativa, promovida por la Diputación Provincial de Jaén, con la que pretende atraer a turistas a la provincia aprovechando la celebración en el periodo estival de Un Mar de Canciones, BluesCazorla, Etnosur, ImaginaFunk y Vértigo Estival. “Los cinco festivales de Jaén en julio llegan un año más cargados de fuerza y con la mejor programación posible para animar a que los turistas elijan Jaén para disfrutar del verano”, manifestó el presidente de la Diputación Provincial de Jaén en funciones, Francisco Reyes, que estuvo acompañado en la presentación por el diputado de Promoción y Turismo en funciones, Manuel Fernández, en la sede de la SGAE esta acción promocional. “Una cita que muestra que el paraíso interior jiennense es un destino idóneo para combatir el calor veraniego. Estos cinco certámenes lo hacen posible a través de música, el buen ambiente y paisajes únicos”, dijo.

Cinco festivales que, continuó, convierten a la provincia cada verano “en un escenario vibrante, lleno de sonido y color”, subrayó. Más de 60 artistas y grupos y múltiples actividades conforman el cartel de estas citas que, apuntó Reyes, se reinventan cada año “para ofrecer nuevas experiencias al visitante” a través “no solo de la música, sino también de otras muchas iniciativas como talleres, circo y actividades infantiles”. Será Un Mar de Canciones, que se desarrollará en Torreperogil los días 5 y 6 de julio, el que abra este 2019 el calendario de Jaén en julio, con la presencia de artistas como Depedro, Rubén Pozo, Pereza o Lichis, de La Cabra Mecánica. El fin de semana del 11 al 13 de julio, Jaén en julio continuará con el BluesCazorla, que permitirá escuchar en el municipio cazorleño a artistas y grupos de la talla de Sugar Ray and the Bluetones, Chicago Play the Stones, Maceo Parker o John Primer.

Entre los días 19 y 21 de julio, Alcalá la Real acogerá Etnosur, en el que se darán cita Bernard Orchestar, Fanfare Ciocarlia, Red Baraat o Los Mejillones Tigre; mientras que ImaginaFunk reunirá en Torres, del 25 al 27 de julio, a Femi Cuti, Mamas Gun o Erik Cimafunk, entre otros. Vértigo Estival, que se desarrollará los días 2 y 3 de agosto en Martos con Los Enemigos, Joe Crepúsculo, María Guadaña o La Plata, entre otros, cerrará el intenso calendario de Jaén en julio 2019.

Chico Pérez, en el Málaga Gastronomy Festival
idcon=13982489;order=14

Jaén en julio también estuvo presente este fin de semana en el Málaga Gastronomy Festival, en el que la provincia fue territorio invitado y donde actuó el pianista Chico Pérez. Asimismo, esta acción promocional se presentará el próximo 13 de junio, en el Centro Cultural Baños Árabes, donde actuará Soleá Morente.