Jaén, cuna internacional de las tunas por dos días

    17 oct 2019 / 16:58 H.

    La Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén organiza entre mañana y pasado el IX Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Jaén, cuyo concurso se celebrará en el Teatro Darymelia y en el que participarán representantes de Holanda, Granada y la provincia.

    El encuentro está incluido en la programación de la Feria de San Lucas y apuesta, por novena edición, por ofrecer a la ciudadanía un certamen de alto nivel musical en el que este año participan cuatro grupos: la Tuna Ciudad de la Luz de Eindhoven (Holanda), la Tuna de Medicina de Granada, la Tuna de Farmacia de Granada y la Tuna de la UNED de Úbeda.

    La cita comenzará mañana, a las 21:00 horas, en el Palacio del Condestable Iranzo, con la celebración de la Ronda a la Mujer Jaenera, continuando al día siguiente, desde las 18:00 horas, con el tradicional pasacalles, que irá desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de Santa María. Será a partir de las 20:30 horas cuando, ya en el Teatro Darymelia, comience el concurso, cuyas entradas ya están a la venta tanto de forma telemática como en las taquillas del propio teatro en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, además del viernes desde dos horas antes.

    Para la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén esta no es la única actividad que celebra durante la Feria de San Lucas, ya que también participaron en los actos organizados por la Residencia de Mayores de Caridad y Consolación.