“Jaén Cultura del Toro” en la Semana Grande de Bilbao

La Diputación presentó la oferta taurina de la provincia a peñas y clubes

22 ago 2018 / 12:06 H.

La Diputación Provincial de Jaén trasladó el producto turístico “Jaén Cultura del Toro” hasta Bilbao para promocionar la oferta turística ligada a las ganaderías y fiestas taurinas en el marco de la Semana Grande de la ciudad vasca. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se desplazó hasta Bilbao para presentar este producto turístico a representantes de peñas y clubes taurinos, periodistas especializados y empresarios del sector turístico. “Bilbao es una ciudad donde venimos trabajando promocionalmente con intensidad en los últimos años y es uno de los territorios más amantes de la cultura del toro bravo”, señaló Manuel Fernández, que adelantó los proyectos de la Diputación para dar a conocer la “riqueza taurina” de la provincia, donde no solo existen más de 80 ganaderías, sino también una red de centros de interpretación y museos taurinos; y donde se celebran más de 100 festejos populares a lo largo del año en plazas de toros, algunas de ellas del siglo XIX, que están abiertas a la visita turística.

Durante la mañana se presentó el producto a representantes de la junta administrativa de la plaza de toros de Bilbao, a diferentes clubes y peñas taurinas, como el Club Cocherito, Club Taurino de Bilbao, Club Mazzantini y la Federación Taurina de Bizkaia. También asistieron representantes de peñas internacionales como el Club Taurino de París, el Club Taurino Italiano, el Club Taurino de Londres y el de New York, así como medios de comunicación y representantes del sector turístico.

Ya al mediodía, “Jaén Cultura del Toro” se presentó en los tradicionales coloquios del Club Taurino de Bilbao que tienen lugar en el Hotel Ercilla, y donde Manuel Fernández estuvo acompañado por los presidentes de la Federación Taurina de Jaén y del Círculo Taurino de Baeza. Además de conocer la rica oferta de la provincia ligada al mundo taurino, los asistentes pudieron degustar los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018”.

VISTA ALEGRE. Esta acción promocional se completará con un street marketing en la plaza de toros de Vista Alegre donde se repartirán unos 10.000 abanicos promocionales y folletos de “Jaén Cultura del Toro”. “Se trata de una acción importante de un producto provincial joven, pero que es una oferta complementaria de otras muchas de la provincia de Jaén”, apuntó Manuel Fernández.

también fuera de España

La línea de promoción de la cultura taurina en la provincia iniciada por la Diputación en 2015, abarcó distintas acciones como las llevadas a cabo en las ciudades francesas de Nimes y Arlés. Así mismo, durante 2017 se dio a conocer la programación de los aniversarios de las plazas de Baeza y Linares, y se conmemoró el aniversario de la muerte de Manolete.