IV sesión de fotos callejera

La Escuela de Fotógrafos de Jaén organiza un “shooting” para darse a conocer

11 sep 2019 / 16:39 H.

Llega septiembre y la vuelta a la rutina y las bajadas de las temperaturas traen consigo la reactivación de actividad de muchos centros formativos. Un ejemplo de ello es la Escuela de Fotógrafos de Jaén que ayer organizó, en plena calle, una actividad para dar comienzo al nuevo curso 2019/2020.

Sus directores, Yolanda Ogáyar y José Ortega —también conocido como Sitoh—, prepararon una sesión de fotos abierta al público entre las doce y las una del mediodía para proporcionar difusión al centro y dar a conocer la labor formativa que realizan entre los jiennenses. Gracias al sitio estratégico en el que estuvo emplazada la actividad —en la esquina de la plaza de la Constitución con la calle San Clemente— y al llamativo photocall con información básica de la escuela —redes sociales, ubicación y teléfono de contacto—, fueron muchos los transeúntes que se pararon ante el cartel del centro.

A pesar de que el ambiente no acompañó debido al ruido de las obras de Roldán y Marín, fueron 20, en total, los curiosos viandantes que decidieron acercarse a los directores de la Escuela de Fotógrafos de Jaén. Estos recibieron, además de información del centro, una fotografía en calidad óptima junto al photocall de la escuela que, posteriormente, serán publicadas tanto en Diario JAÉN como en las redes sociales del centro.

Esta fue la cuarta edición del “shooting” que organizó la Escuela de Fotógrafos de Jaén para hacerse un hueco en la oferta formativa de esta disciplina en la capital.

FORMACIÓN. El centro de fotografía jiennense comenzará su nuevo curso el próximo 24 de septiembre, día hasta el cual estará abierto el plazo de matriculación. Para adentrarse a este mundo, según indicó su director, José Ortega, solamente se necesita una pequeña cámara con la que comenzar a aprender. El centro imparte dos ciclos de fotografía profesional, uno de siete meses y otro de cinco. Además, dentro de su oferta formativa también se incluyen cursos de iniciación, de edición fotográfica con programas como Photoshop o Lightroom, de iluminación y de fotografía tanto analógica como para prensa. Según afirmó Ortega, la Escuela de Fotografía de Jaén cuenta con gran solera formando a profesionales de la cámara y, tal y como aseguró su director, gran parte de los alumnos que han cursado, con interés, sus ciclos han conseguido, posteriormente, trabajo como fotógrafos profesionales. Asimismo, Ortega declaró que, incluso, el mismo centro ha llegado a contratar a antiguos alumnos como docentes en la escuela.