Humor, magia y solidaridad en una velada inigualable

El XI Festival Santi y sus Amigos se celebra mañana en el Infanta Leonor

12 sep 2019 / 09:03 H.

Ya es una cita tradicional, en la que rostros risueños y ensoñadores son un perfecto tinte de alegría entrañable. Así es el Festival Santi y sus Amigos, que presentó su undécima edición en el Ayuntamiento de Jaén. Contó con la presencia del humorista jiennense Santi Rodríguez, el alcalde de la capital, Julio Millán, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, María Dolores Gómez. Millán valoró el trabajo que se hace desde este asociación que, en sus palabras: “Enseña tanto y realiza una labor impagable”. Asimismo, reconoció la “impronta y personalidad arrolladora” de su presidenta “tan importante” a la hora de organizar una actividad de esta índole. De igual modo, se refirió al compromiso de Santi Rodríguez con Jaén: “Es un honor que un artista de su talla lleve el nombre de nuestra tierra por todas partes”. Mañana será un día inolvidable para quienes asistan al teatro Infanta Leonor a las ocho y media de la tarde. El alcalde remarcó que el Festival Santi y sus Amigos cumple once años ininterrumpidamente y que cada año demuestra el compromiso y la solidaridad con el colectivo de Síndrome de Down. Asimismo, animó a los jiennenses, además de asistir al festival, a participar en las actividades gratuitas que se celebrarán el sábado, 14 de septiembre, en el Hotel HO.

Por su parte, Santi Rodríguez agradeció al Ayuntamiento su colaboración. En especial, resaltó la “sensibilidad” de su alcalde, quien, en sus palabras: “Desde el primer momento ha mostrado un gran interés e implicación”. De nuevo, el cartel del Festival Santi y Sus Amigos contará con la participación de artistas que, como Rodríguez indicó, “siempre están ahí”. Ellos son José Boto, Jesús Cañete, Jesús Arenas y Manolo Sarria. Para completarlo de la mejor manera, Rodríguez continuó desvelando más artistas de la comedia: “Contaremos con el gran del monologuista Agustín Durán; una de las mejores cómicas de este país, Sara Escudero; y MagoMigue, una persona muy especial por la amistad que me une a él y porque es la única persona en este país que es dos veces Campeón del Mundo de Magia. Tendremos la oportunidad de verlo en directo”.

Por último, María Dolores Gómez aseguró que, en su undécima edición, la dinámica del festival se mantiene y aprovechó para agradecer al alcalde “estar a la altura de las personas que forman parte del colectivo”. De igual modo, aludió a la “sensibilidad” de Santi Rodríguez: “Pese a su éxito arrollador con sus proyectos, siempre está con nosotros”. De esta manera, vertió su profundo agradecimiento a los colaboradores del festival y a los organizadores de la jornada deportiva “por hacerla posible”. Así se presenta una nueva “entrega” de un festival, con el mejor humor y magia, inigualable en la capital.