Huelga de trabajadores en la tele pública

Empleados de RTVE denuncian problemas dentro de la plantilla

    28 abr 2019 / 11:07 H.

    Los trabajadores de Televisión Española (TVE) convocaron una huelga que ha resultado ser todo un éxito. El Comité de Empresa acordó una jornada de parón con el objetivo de evidenciar “la falta de personal en las áreas técnicas y de producción”, que está “generando problemas para la producción de programas”.

    Por este motivo, varios espacios en directo de la cadena no pudieron ser emitidos el pasado viernes en la cadena. Salvo Los desayunos y los informativos, que están protegidos y cuentan con los servicios mínimos para realizar su producción.

    Sin embargo, programas como “La mañana”, “Corazón” o “Aquí hay trabajo” no han podido emitirse con normalidad y, en su lugar, se han sustituido por reposiciones y programas grabados que ya se habían emitido con anterioridad en el canal. El objetivo de esta huelga por parte de los trabajadores trataba de evidenciar que la contratación externa del ente público va en aumento y que, a su juicio, “evidencia que el objetivo final es externalizar todas las áreas técnicas que sean posibles. Además, según CGT, los trabajadores piden más “medios propios y suficientes para garantizar la calidad y sostenibilidad y crear empleo en unas condiciones laborales dignas”.

    Por su parte, RTVE mostró su sorpresa cuando los trabajadores convocaron la huelga el pasado 9 de abril sin “previo aviso”.