Hollywood se rebela contra la Academia

Proponen la entrega de cuatro categorías durante la publicidad

    17 feb 2019 / 12:11 H.

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos hizo público su plan: la entrega de los Oscar a Dirección de Fotografía, Montaje, Corto de ficción y Maquillaje y Peluquería durante los anuncios publicitarios de la gala del 24 de febrero. El objetivo era reducir la duración de la misma con el fin de ajustar el tiempo a tres horas. La reacción no se hizo esperar. La carta encabezada por Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Spike Lee, Damien Chazelle, Cary Joji Fukunaga y Seth Rogen, que ataca a la Academia por su decisión de entregar los premios durante la pausa publicitaria, abre un confrontamiento entre Hollywood y la institución. Al numeroso listado de profesionales que criticaban las postura de la Academia por considerarla “un insulto”, se suman grandes nombres de la industria como Brad Pitt, Robert de Niro y Sandra Bullock, entre otros. También los directores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón son especialmente activos en las redes sociales contra la decisión de la Academia. Esto afectaría a Rodrigo Sorogoyen, el único español nominado en esta edición, por Madre.

    Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala, en ABC, que se podrá seguir en directo a través de la página web oscar.com, el 24 de febrero, desde el Dolby Theather de Los Ángeles, sin un maestro de ceremonias. [V.G.]