Hinojares celebra su tan alegre fiesta de la convivencia

“Andalucía Directo” se detiene en la villa para dedicarle un reportaje

21 ago 2019 / 11:14 H.

Hinojares alberga más vida que nunca en una jornada que no da lugar a la indiferencia. Sus apenas trescientos habitantes acogen a gran cantidad de foráneos que se acercan hasta la villa para disfrutar al máximo de una fiesta por la convivencia que es la antesala de la feria. “Somos de Francia”, “soy ingles”, “yo vengo de Rumanía”. Con estos totales inicia su reportaje “Andalucía Directo”, cuyo equipo se trasladó hasta Hinojares para empaparse de la comida internacional que estaba teniendo lugar. Pero los visitantes no provenían tan solo fuera de las fronteras del país, puesto que muchos de los presentes venían de distintos puntos del panorama nacional. “Soy de un pueblo de Extremadura que está en la provincia de Cáceres y se llama Santa Ana”, daba a conocer un señor.

Por supuesto, los lugareños también tuvieron presencia en la pantalla. Uno de ellos relataba que la población de Hinojares se duplica en verano, pero esta fiesta supone un completo hervidero de disfrute entre distintas procedencias. La gastronomía cobra protagonismo en esta jornada, en la que imperan las tapas y platos típicos de cada tierra. “Alrededor de una misma mesa nos podemos encontrar o bien un ingles, que un francés, o de cualquier otro lugar. Nosotros comemos los que ellos preparan y nosotros probamos otros platos que son típicos de su lugar de origen”, explica uno de los vecinos de Hinojares. Una inglesa presentaba una de las tapas típicas de su país, como es la carne de ternera entre un hojaldre. También presentaba el pollo agridulce como una de las principales. En cuanto a una de las vecinas a las que se le preguntaba por su tapa favorita, comentaba: “Yo tengo buen comer, me gustan todas independientemente del país que sea. Así, esta apuesta por revitalizar Hinojares con una jornada de convivencia que aúna distintas culturas y gastronomía, es toda una delicia para “haber boca” antes de las fiestas.

formato. “Andalucía Directo” aborda la actualidad y trata temas de interés humano, social o sucesos. También tiene un buen peso la gastronomía o la cultura. Con la presencia activa de una serie de unidades informativas formadas por profesionales de la comunicación, y que son trasladadas a diferentes partes del territorio andaluz, pretende acercar la información más actual de las ocho provincias. El magacín, emitido por Canal Sur, cuenta con más de 5.300 emisiones diarias con unas importantes cifras de audiencia, Así, “Andalucía Directo” es uno de los espacios más vistos.