Himar gonzález: Una carrera como meteoróloga que empezó por casualidad

La canaria es la chica del tiempo del fin de semana en Antena 3

02 ene 2018 / 08:20 H.

Himar González ejerce desde hace seis años como meteoróloga durante los fines de semana de Antena 3, pero su carrera en la pequeña pantalla comenzó de forma casual. Se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad de La Laguna (Tenerife), en la especialidad de Física Aplicada y de la Atmósfera. Después de cursar estos estudios, aseguraba que “necesitaba un descanso de los desarrollos matemáticos”. Su incursión en el mundo del periodismo “fue por casualidad” en la Televisión Canaria y, justo cuando pensaba en aplicar de alguna manera sus estudios a su trabajo, le ofrecieron el puesto de meteoróloga para los informativos.

Su llegada a Madrid no fue fácil. Como asegura en la entrevista concedida a la revista “Arsenal”, llegó a la Capital en 2010 para realizar una “entrega masiva de currículums” y, aunque le llamaron de TVE, aceptó la oferta que le hizo Mario Picazo, antiguo jefe de Meteorología de Informativos Telecinco. “Cuando se confirmó que me contrataban a nivel nacional, el orgullo que me transmitía mi familia se tornó en realidad”, comentó.

Desde hace ya seis años, es la encargada de llevar a los espectadores de fin de semana de Antena 3 la predicción meteorológica. Sus compañeros de profesión preferidos son Mario Picazo y Roberto Brasero, actual hombre del tiempo durante la semana de la primera cadena de Atresmedia.

Entre sus mayores aficiones, el deporte, algo que dice le sirve para evadirse “tras la jornada de trabajo” y también le ha llevado a hacer alguna que otra portada en revistas como “Sportlife”.