HBO busca crecer sin “Juego de Tronos”

La plataforma valora la marcha de Benioff y Weiss a Netflix

    14 ago 2019 / 11:17 H.

    El final de “Juego de Tronos” sembraba la duda sobre el futuro inmediato de HBO, pero la compañía ha demostrado solvencia a la hora de seguir produciendo y presentando contenido original, con éxitos tan rutilantes como “Chernobyl” y “Euphoria”. Sobre las claves del éxito y la fórmula para seguir manteniéndolo de aquí en adelante se ha pronunciado Casey Bloys, jefe de programación, que también ha dado una valoración sobre el último bombazo: la

    marcha de los creadores David Benioff y D. B. Weiss a Netflix.

    En una entrevista con el diario “Los Ángeles Times”, el directivo ha declarado que HBO abandonó la puja por Benioff y Weiss “bastante pronto, cuando quedó claro que las condiciones que pedían no tenían sentido económico para la compañía”. Bloys no lamenta el adiós de los creadores y la única preocupación que le queda en torno a “Juego de Tronos” es cruzar los dedos para la noche de los Emmy. El jefe de programación ha pasado página, y prefiere darle importancia a los contenidos que son el presente y el futuro de la plataforma: esperan la primera inmersión en el universo del cómic con la adaptación de “Watchmen”. También está por llegar su colaboración con Stephen King, a pesar de que “The Outsider” no se estrenará hasta 2020. Casey Bloys se enorgullece de “Euphoria”, que les ha servido de empujón para abrirse a nuevas audiencias.