Gran papel del jiennense Álex Amaro en “Ahora caigo”

El concursante alcanzó el puesto central, pero falló ante una pregunta “rosa”

29 ene 2019 / 12:00 H.

El acento jiennense sonó, durante un buen rato, en el plató de “Ahora caigo” gracias a Alejandro Amaro García, un jiennense de veinte años de edad que aunque comenzó en uno de los laterales —el número diez—, consiguió desbancar al concursante central y ocupar ese privilegiado puesto hasta que una pregunta “del corazón” hizo que el suelo se abriera bajo sus pies: “¿Cómo se llamaba la madre del torero Fran Rivera?”, era la cuestión, y Álex —así lo nominaba la pegatina del programa sobre su chaleco vaquero— no encontró la respuesta: “En mi casa nunca se han visto toros ni prensa rosa, y caí”, asegura.

El concursante, que estudia un Grado Superior de Comercio Internacional en el instituto Virgen del Carmen, se confiesa gran seguidor del espacio que presenta el valenciano Arturo Valls y de toda la parrilla de Antena 3, que principalmente disfruta los fines de semana. Según dice, fue su padre, José María Amaro, quien lo animó a participar: “Me presenté porque él, hace unos años, se presentó al castin, y como yo tengo un canal de Youtube me dijo que me presentara, ya que se me da bien la cámara y me gusta esto”, recuerda, y añade: “Pero, sobre todo, fue por probar”. Dicho y hecho: acudió a un castin en Granada, lo superó y a principios de diciembre recibió la llamada de la productora para presentarse en Barcelona el 11 de enero: “Me pagaron el avión a Barcelona, y por cierto era también la primera vez que volaba; allí nos recogieron y nos llevaron al plató”. Una vez en el estudio, Amaro pudo conversar con Valls, del que se llevó una estupenda impresión: “Cuando terminaba de grabar se le veía bastante ocupado con el teléfono, pero se nos acercó un momento mientras preparábamos las presentaciones a darnos ánimos, es bastante agradable”, sentencia.

Nervioso al principio y más relajado durante la grabación, resultó escogido en la cuarta ronda y, en una prueba de palabras con las letras cambiadas de orden, consiguió eliminar al concursante central y aspirar a los cien mil euros de premio. Sin embargo, la pregunta “rosa” que le tocó en suerte le aguó la fiesta: “Ya no olvidaré nunca quién es la madre de Fran Rivera”, apostilla. Afirma que, de la caída, lo peor es la impresión, porque lo que altura, no hay mucha. Pero, por encima de todo, se lleva la “increíble experiencia” de pasar por la pequeña pantalla: “Salir en la television fue siempre un sueño desde pequeño”, concluye. Eso, y el subidón de seguidores en su canal de Youtube, que ha pasado de ciento doce a mil quinientos y a acumular nueve mil visitas gracias al vídeo de su paso por “Ahora caigo”.