Gran homenaje a Paco de Lucía

Pedro Navarro rinde tributo al maestro de Algeciras en la V edición del Festival Cazorla Flamenca

25 ago 2017 / 12:59 H.

Las ruinas de Santa María acogieron un recital de guitarra, de sensaciones y de emociones que tardará tiempo en olvidarse. Y es que la guitarra reclamó su sitio como el instrumento flamenco por excelencia y donde, por momentos, el público sintió al maestro de Paco de Lucía, muy presente durante el espectáculo. De esta manera, Pedro Navarro emocionó a los asistentes con su espectáculo homenaje al maestro de Algeciras. El concierto estuvo enmarcado dentro V Festival Cazorla Flamenca que, durante cada semana de agosto, trae a un grande del cante, del baile o del toque para representar uno de los encuentros más esperados.

La apuesta del guitarrista valenciano que, además, ha sido llevada por todo el mundo, fue muy valiente, pues contó con una mezcla muy trabajada de estilos, como el jazz, la samba, la salsa y los ritmos latinos. Todos ellos fueron aderezados con su toque flamenco y con una formación en la que le acompañaban el bajista de flamenco-jazz Joan Herrero, que venía de participar en distintos festivales de jazz en La Habana, México DF, Los Ángeles o Moscú; el percusionista Kevin Muñoz y el guitarrista Ramón Jarque, ganador del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca de Valencia.

El espectáculo concluyó con el auditorio emocionado, puesto en pie y agradeciendo a Pedro Navarro su propuesta musical, que finalizó con Entre dos aguas, de Paco de Lucía, y La pajarita, su tema mas emblemático.

ACORDES. La música de Pedro Navarro recorrió los cinco continentes, pasando por ciudades tan dispares como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sídney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Vendome, Sofía, Sozopol y Ossola, entre otras muchas. A la provincia volverá de nuevo, como bien prometió el guitarrista, el próximo 18 de noviembre, cuando hará un alto en Linares.

El artista se muestra agradecido con Cazorla y sus órganos de Gobierno por haber contado con él para este concierto que, sin duda, levantó al público, que se entregó a él en un largo aplauso y grandes ovaciones. Navarro visualiza el municipio jiennense como “la capital de flamenco”. De esta manera, el festival llegará a su fin mañana, en el mismo escenario, con la actuación del saxofonista Antonio Lizana, a partir de las 22:00 horas. Las entradas de venta anticipada costarán 10 euros y 12 euros si se adquieren en taquilla.