Gracia roldán: “Acercamiento ameno a la psicología desde las ondas alcalaínas”

La sección “Es Hora de Sentirse Bien” se emite desde febrero

26 sep 2016 / 12:15 H.

Gracia Roldán conduce, desde febrero —los lunes a las 11:30 horas—, la sección de Radio Alcalá “Es Hora de Sentirse Bien”. “Hablamos de psicología, pero en todas sus vertientes, desde asuntos relacionados con acontecimientos de actualidad, como la radicalización de jóvenes con fines terroristas, a otros que resultan interesantes por su aplicación en el día a día, por ejemplo consejos o técnicas para resolver o mejorar algún aspecto de nuestra vida, optimizar las relaciones personales, aprender a decir que no y ser asertivos y aprender a reconocer a la ‘gente tóxica”, afirma la profesional.

La psicóloga no había colaborado antes con un medio de comunicación, aunque reconoce que tiene un cariño especial hacia las ondas. “Desde que era pequeña mi padre ponía la radio nada más levantarse, así que siempre me he despertado con un conocido programa de la cadena ser y algunas noches escuchábamos ‘Milenio 3’ por la noche”, explica. Añade que siempre le han gustado la intriga y el misterio. “En mi familia dicen que me quedaba embobada viendo a Colombo, y pienso que de ahí me viene mi vocación”, indica.

Estudió, en Granada, Psicología, una carrera que quiere que la ayude a ejercer el puesto para el que se forma, inspectora de la Policía Nacional. Aparte de preparar las oposiciones trabaja en Cetpag, un despacho de psicólogos. “Colaborar en Radio Alcalá, para mí es un honor y más contando con Jose Luis Mesa. Con él todo es fácil, congeniamos desde el primer día. No podría estar más contenta de trabajar con él”, concluye. [J. R. H.]