“Gente maravillosa” destapa los fraudes de las rebajas

El programa de Canal Sur está a punto de cumplir un año de emisiones

04 ene 2018 / 10:18 H.

Ll programa de Canal Sur Televisión “Gente Maravillosa” se ocupa hoy, a las 21:50 horas, de un tema de máxima actualidad, los diferentes fraudes y estafas que sufren los consumidores tanto en las compras navideñas como en las rebajas de enero. Así lo aseguran fuentes de la Radio Televisión Andaluza (RTVA).

Según diversas organizaciones de consumidores y usuarios, nueve de cada diez clientes han sufrido o detectado algún tipo de fraude, como falsas rebajas o la venta de productos peligrosos o defectuosos. En esta ocasión, el programa se ha preparado con el asesoramiento de la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa “Al-Andalus”, que ha supervisado de manera rigurosa los guiones de las cámaras ocultas que, como es habitual, propone el programa para destapar los actos discriminatorios que sufren los colectivos minoritarios. Aunque, en esta ocasión, muestran a los telespectadores qué clase de estafas se producen durante las campañas comerciales de los establecimientos durante la Navidad.

En la primera de ellas, grabada en el municipio sevillano de El Cuervo, la encargada de una juguetería tratará de aumentar sus beneficios vendiendo una tanda de juguetes defectuosos, que no han pasado los controles de calidad pertinentes, y no dudará en mentir para conseguir su objetivo. En la segunda cámara oculta, grabada en La Algaba, también un pueblo de la provincia de Sevilla, un joven que se dedica al fraude por Internet tratará de engañar a una señora mayor con la venta de un teléfono que ella quiere regalarle a su nieto por Navidad.

Aprovechándose de su desconocimiento, el susodicho intentará venderle un teléfono anticuado y usado como si fuera nuevo y de última generación. En la última cámara oculta de la noche, la encargada de una tienda de ropa intentará vender, de manera ilegal, una partida de vestidos de fiesta con tara, haciéndolos pasar como productos rebajados.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará, en plató, a tres personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones. Así, el espacio de Canal Sur contará con Mariló, de El Cuervo; José, de La Algaba, y Macarena, unos invitados que estarán acompañados por la actriz Anabel Alonso, que será la estrella de la noche en Canal Sur.

Según subraya la RTVA, el espacio “Gente Maravillosa” está a punto de cumplir un año en la parrilla de la televisión autonómica de los andaluces, y “no solo ha logrado hacerse un hueco destacado entre la audiencia, sino que ha cosechado relevantes premios y reconocimientos de instituciones y organizaciones cívicas”.