Gen Verde enseña valores solidarios con la música

Quedan 20 entradas para su actuación de mañana en el Maristas (19:00)

21 feb 2020 / 13:03 H.
Ver comentarios

Un canto a la vida y a la solidaridad. Ese es el mensaje que pretende transmitir el grupo “Gen Verde Acustic” mañana a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del colegio Maristas, cuyo aforo es de 500 personas. Una actuación para la que prácticamente solo quedan 20 entradas y su precio oscila entre 15 euros en anfiteatro y 18 euros, la general.

La de mañana será la sexta actuación de este conjunto. Su primer concierto en la ciudad fue en 1982 en el antiguo Teatro Asuan. A partir de ahí vinieron cuatro actuaciones más en 2010, 2012, 2014 y 2017 entre el teatro Infanta Leonor y el Aula Magna de la Universidad. El colegio Maristas será, por tanto, el cuarto escenario jiennense sobre el que actúen.

EXPERIENCIA ÚNICA. Este grupo comenzó su andadura en 1966 en Italia y está compuesto por 20 mujeres de 14 países. En sus actuaciones, la fraternidad es su estandarte y el objetivo de sus conciertos es recuperar aquellos valores sociales que en estos últimos tiempos parecen diluidos. “Todos los que han visto esta actuación, salen con una sonrisa y buen rollo; se genera un lazo de unión con el que está sentado al lado”, aseguró Javier Lendínez, uno de los organizadores del espectáculo.

En cuanto a la actuación, el tiempo estimado es de 90 minutos y habrá una gran mezcla de estilos musicales, desde la música pop contemporánea hasta danzas orientales. Pero no será una actuación más. Las componentes siempre buscan una interactuación permanente con el público.

Al respecto, otro de los valores a destacar son las historias personales que transmiten muchas de las cantantes del grupo. A estos estilos musicales se suma la temática que suele tratar. Analizan temas cantantes de actualidad como la drogodependencia o la igualdad entre personas más allá de su sexo o raza.

Este espectáculo ya ha estado en numerosos países como Italia, Portugal, una gira por Latinoamérica y a final de año, harán una ruta por EE UU. También han cantado en instituciones emblemáticas como son la sede de la ONU en Nueva York o la del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

En definitiva, el colegio Maristas acogerá una experiencia enriquecedora que ofrecerá otra mirada de la sociedad actual.

Cultura