Ganadores del premio “Isabel Jiménez”

Manuel Montoya, Antonio Reyes y Raúl Garcés vencen en el concurso nacional de Microrrelato y Relato Breve

09 jun 2020 / 11:57 H.
Ver comentarios

La botella del Coracero”, de Manuel Montoya Vicente (Madrid); “El plomo en las alas”, de Antonio Reyes (Jaén), y “Visita guiada o donde habita el silencio”, de Raúl Garcés Redondo (Zaragoza), son los ganadores del I Certamen Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve “Isabel Jiménez Pérez” en las categorías de Nacional, Local y Whatsapp, respectivamente. Los nombres fueron dados a conocer por la
alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el director general
del Grupo Muriel Vázquez Gestión, Pablo Maza, y el concejal
de Cultura, Marcos Antonio García, en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

La primera edición del certamen, organizado por el Ayuntamiento de La Carolina, en colaboración con la empresa MV Gestión, se ha caracterizado por la alta participación: 99 personas en la modalidad de relato breve y 134, por whatsapp. A estos números hay que añadir los cerca de 50 que se han quedado fuera por entregar las obras lejos de plazo. “Es una buena cifra para empezar. Esperemos que, tal y como dijo José Manuel Muriel durante la presentación del concurso, se consolide con el paso de los años y convierta a La Carolina en un referente literario”, afirmó la alcaldesa, que añadió: “El concurso aúna historia y creatividad. Nosotros siempre hemos tratado hacer de nuestra historia singular nuestra seña de identidad y un recurso que sume en nuestro plan de desarrollo económico. Estamos muy agradecidos a Muriel por su compromiso con su pueblo y por querer llevar el nombre de La Carolina a todos los rincones”, concluyo Reche.

Por su parte, Pablo Maza también mostró su satisfacción por el respaldo a la primera edición y puso el acento en que el certamen da paso a las nuevas tecnologías y la modernidad al introducir, por primera vez en España, la modalidad de Whatsapp. El concurso está dotado con 3.000 euros y un diploma para la categoría nacional; 1.500 euros y diploma para la categoría local y, en el caso de los microrrelatos, 500 euros junto con un diploma. Además se publicará una obra con los finalistas. El jurado ha estado compuesto por tres carolinenses con una amplia trayectoria en la literatura y con experiencia en el campo de la escritura, personas de alto nivel cultural como José Manuel Muriel, Guillermo Sena y Cayetano López, que fueron los encargadas de decidir los ganadores del primer concurso en La Carolina.

Cultura