Nishizawa cierra el ciclo de pianistas de Diputación

03 dic 2019 / 12:49 H.
Ver comentarios

El joven de Villacarrillo, José Miguel Marín, se alza con el premio de la IV edición del concurso de Texto Teatrales Villacarrillo Imaginaria, con su texto El silencio de la locura, el mejor de los siete trabajos, según el jurado. Una historia original, inédita, con tintes históricos y un entramado que bien podría competir con las mejores historias de novela negra. El premio está dotado con 400 euros y la posibilidad de incluir su representación en la próxima edición del Otoño de Teatro.

El ciclo “Grandes compositores de piano” dedicado a Manuel de Falla culmina hoy con un concierto de piano a cargo de la japonesa Azumi Nishizawa. Se trata de una gran especialista de la obra de Falla que interpretará las dos centenarias piezas homenajeadas, El sombrero de tres picos y la Fantasía Bética, con la que cerrará su actuación en La Económica a las siete y media de la tarde.

Azumi Nishizawa está considerada como una de las mejores solistas japonesas del momento. En el año 2002 se trasladó a Madrid para profundizar en la interpretación de la música española, cuyo primer reflejo vio la luz en 2010 cuando se editó su álbum Complete Piano Works of Manuel de Falla. En 2012 presentó su segundo trabajo discográfico sobre Falla Complete Piano Transcripción elegido mejor disco en la sección de solistas japoneses por Record Geijutsu. En 2014, Azumi presentó su último trabajo discográfico, Iberia.

Cultura