Galicia y Jaén hacen renacer a Beethoven

Nuevo concierto dedicado a la figura del compositor en el Festival de Piano

02 feb 2020 / 11:13 H.
Ver comentarios

Noche excelsa donde las haya. El público esperaba impaciente y se amotinaba a la entrada del Teatro Infanta Leonor para que diese comienzo la segunda parte de los conciertos dedicados a la figura de Ludwig Van Beethoven. Y es que, el primero de los espectáculos tuvo lugar el viernes y, ayer, se cerró con broche de oro un concierto que tenía por objetivo ensalzar y dar a conocer la figura del compositor, una manera de hacerlo renacer y que sus sonidos retumbasen entre los ecos de la capital del Santo Reino.

La primera parte de la actuación comenzó con Allegro con brio, del concierto para piano y orquesta número 1 en do mayor. Posteriormente, siguieron otras piezas hasta que tuvo lugar una pausa en la que las ovaciones del público se pudieron palpar con fuerza a través del patio de butacas del Infanta Leonor.

Tras un breve descanso, tuvo lugar la segunda parte que recibió incluso mayor expectación por parte de unos asistentes que, tras el parón, parecían haber quedado extasiados y con ganas de escuchar más música por parte de la orquesta y Javier Perianes, que reinterpretaron a la perfección el sonido de Ludwig Van Beethoven.

Al iniciar el pase, sonó Allegro y, posteriormente cerraron el espectáculo con Adagio un poco mosso, attacca y Rondo del concierto para piano y orquesta número 5 en mi bemol mayor, op. 73 “emperador”. Así, como sucedió tras finalizar la primera parte, el público agasajó a los interpretes con un fuerte y sonoro aplauso que, por segundo día consecutivo, demostró el éxito de recrear la música de Beethoven y darle el lugar que se merece. Ahora, la provincia se prepara para otra serie de conciertos durante las próximas semanas que permitirán a los jiennenses disfrutar de una amplia cita cultural en el que la música aunará los corazones del público a través de distintos espectáculos como, por ejemplo, el homenaje a Falla en forma de concierto el 7 de febrero en Villanueva del Arzobispo.

Cultura