Fusión entre los sabores de calidad y el tesoro jiennense

El Restaurante El Uno ofrece una cena maridaje con AOVES de O.live

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

Si se relacionan productos de primera calidad, junto al talento de uno de los mejores chefs de la capital y el mayor tesoro de la tierra, el aceite, el resultado es Restaurante Taberna El Uno, situado en la plaza del Pósito. Esta combinación se utilizó en una cena maridaje con aceites O.Live, que contó con cuatro platos del chef Antonio Ferralla, que fueron regados con cada uno de los AOVES de la marca que dirige José María Chica Fernández.

“La empresa Trifasic Inversiones está comercializando nuevos aceites y queríamos unirlos a nuestros productos”, comenta el jefe de cocina de El Uno, Antonio Ferralla. El objetivo de este encuentro, al que acudieron más de cuarenta personas, fue presentar algunas de las variantes del oro líquido y demostrar que “el tesoro de Jaén no sirve solo para alimentos concretos, sino que es posible maridar muchos tipos de productos”.

Para ello, se preparó el siguiente menú: Tosta de pulpa de tomate y trucha ahumada con AOVE Víboras Alma; Ceviche de corvina con AOVE O.Live Premium; Albóndiga de txuleta al curry vietnamita con AOVE O.Live Ecologic, y Pan, chocolate y mandarina con AOVE O.Live Selection. A lo que habría que sumar un quinto AOVE que aún se está embotellando, pero del que Chica quiso ofrecer un adelanto en el restaurante. Todos ellos causaron sensación entre los comensales que alabaron su calidad y sabor, aunque Ferralla reconoce que el que más sorprendió fue el de albóndiga. “Los asistentes comentaron que no se esperaban el sabor de esta novedosa receta”, destaca el chef. Tal fue el éxito cosechado que han decidido repetirlo el próximo mes de enero con un formato parecido, pero mejorado.

A esta cena maridaje hay que añadir otras iniciativas que celebrarán tras las fiestas navideñas, tales como unas jornadas gastronómicas peruanas, otras centradas también en el aceite, además de un proyecto de investigación “secreto” que desarrollan en la actualidad junto a la Universidad de Jaén. Sobre el secreto del éxito de Restaurante-Taberna El Uno, Ferralla lo tiene claro: “Utilizamos siempre materias primas de primera calidad y creamos nosotros el producto desde cero”.

Cultura