Franvi muestra su precoz talento en “La Voz Kids”
El jiennense canta la ranchera “La de la mochila azul”, pero no pasa de ronda

QQué te pasa, chiquillo, qué te pasa, me dicen en la escuela y me preguntan en mi casa, y hasta ahora lo supe de repente cuando oí pasar la lista y ella no estuvo presente”, cantaba Pedrito Fernández en su ranchera. Franvi, un jiennense de 12 años de edad, sorprendió a todos al interpretar perfectamente el tema en “La Voz Kids”, el programa de Telecinco en el que jóvenes demuestran sus talentos y habilidades delante de un jurado formado por voces famosas del panorama internacional como son David Bisbal, Rosario y Antonio Orozco. Una actuación que emocionó a todos sus familiares.
El camino que llevó a este jiennense a participar en el “talent show” es realmente meritorio. Para el castin se pedía un vídeo en el que el protagonista mostrase sus dotes. De este modo, el audiovisual enviado por Franvi y su padre, Francisco Santiago pasó varias rondas: “Llegar al programa es todo un éxito, pues solo quedaron noventa de los sesenta mil que enviaron vídeos al castin inicial”, reconoce el orgulloso y feliz padre.
Otro rasgo que define a Franvi, pese a su edad, es su madurez. Sabe que quiere dedicarse al mundo de la música, pero también hace autocrítica y dice que la actuación que ofreció a todos los telespectadores es mejorable: “Estuvo bien, fue una muy buena experiencia, pero creo que aún se puede mejorar”, dice el joven.
La elección de la canción canta se debe a que es un enamorado del género de los boleros y las rancheras. Algo que sorprendió a los tres “coaches” del concurso, aunque ninguno se giró para darle su apoyo. Pese a esto, tiene claro cual es su objetivo para próximas citas: mejorar la actuación y llegar, en un futuro, a la final.
Actualmente realiza estudios de Trompeta en el Conservatorio de la capital del Santo Reino y lo compagina, sin ningún tipo de problemas, con sus estudios de primero de la ESO. La música, pues, es uno de sus “hobbies”, pero no el único: “También me gusta mucho el fútbol y pasar tiempo con mi familia”, reconoce. Y es que el apoyo de los suyos es vital para que este prometedor artista mantenga los pies en el suelo y practique lo que lo emociona y lo hace feliz.