Fran Triguero, “sin esquemas”

El cantautor jiennense desnuda sus vivencias en el videoclip de su single Mentirosa

04 jun 2018 / 08:54 H.

Un artista que quiere “romper con todos los esquemas”. Así se define el cantautor jiennense Fran Triguero, quien con apenas 25 años cumplió su sueño de grabar su primer disco en febrero de 2017. Hace tan solo unos días presentó el videoclip del segundo single del álbum Mentirosa, en una apuesta que dio mucho que hablar.

El vídeo, que se rodó en la sala Kharma de Jaén y el teatro municipal de Mancha Real, estuvo dirigido por el propio artista y quiso contar con dos actrices de cine para adultos, María Bosé y Siona Gold, para plasmar “sin tapujos” la letra de la canción y “no dejar a nadie indiferente”. Y es que Mentirosa está basada en experiencias personales del artista, habla del despecho tras una traición amorosa desde el punto de vista del hombre.

En el videoclip, el protagonista entra en una espiral de sexo y alcohol para mitigar el dolor de una ruptura. Triguero explica que este tema lo compuso justo después de pasar por todo lo que muestra el videoclip y asegura que el éxito de la canción reside precisamente en esto. Tan solo unas horas después de su publicación, el videoclip acumula más de 100.000 visitas en Youtube y críticas de todo tipo. “La letra de este tema es un poco dura, pero esto es porque está basado en hechos reales, cosas que te pasan cuando eres más joven. Puedo decir que fue un acierto que me pasara todo aquello entonces, ya que si no hubiera vivido este desengaño nunca habría compuesto esta canción y no tendría el éxito que está teniendo”, asegura el cantautor tras comentar que está muy orgulloso de haber llegado a tanta gente y de que, tanto su círculo cercano como algunos de los comentarios externos que le llegan, se puedan llegar a sentir identificados con una vivencia personal “que le puede pasar a todo el mundo”. Su disco de hombre homónimo, Fran Triguero, consiguió más de 2 millones de visitas en plataformas digitales en los primeros meses. A Infieles, primer single del álbum y que también tiene su propio videoclip, le sigue ahora Mentirosa, temas con los que se posiciona en numerosas listas de éxitos en algunas de las radio-fórmulas más importantes de España.

Respecto a las críticas, el artista jiennense asegura llevarla “francamente bien”. “Me gustaría agradecer el apoyo de a todos a los que les gusta lo que hago, mi intención siempre ha sido romper todos los esquemas y salirme un poco de la escena aunque haga pop comercial. En cuanto a las críticas que son constructivas, me encanta recibirlas y las tengo en consideración para darme cuenta de lo que se puede mejorar, las demás también sirven para echarme unas risas con los amigos”, afirma. Fran Triguero destaca que gran parte de su éxito es gracias al equipo tan unido que forma con sus músicos, todos de la provincia. Juntos son “una piña” y el artista explica que siempre intenta darles protagonismo.