Fran Requena, sobre el EnSueña Jaén 6: “La gente alucinará con la entrega”

“Lo que prima es el entorno natural y yo estoy ahí, en un segundo plano, poniendo el hilo musical a través de los temas que escogí”, resalta el disyóquei de su actuación en el Mirador del Lirio

16 mar 2024 / 16:00 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

La cuenta atrás para la emisión de la nueva entrega de EnSueña Jaén llega a su fin. Mañana, a partir de las 21:00 horas, en www.diariojaen.es, el disyóquei Fran Requena cautivará a los internautas con su música desde un emplazamiento natural único: en el Mirador del Lirio, ubicado junto a la pedanía de El Fontanar, en el término municipal de Pozo Alcón.

—Va a protagonizar EnSueña Jaén 6, ¿qué se siente?

—Estoy muy ilusionado. Realmente todavía no soy muy consciente de la envergadura de este proyecto y sólo queda un día para su emisión. No lo soy ahora ni tampoco cuando lo grabamos. No me esperaba esta repercusión, sobre todo porque la gente aún no lo ha podido disfrutar. Agradecer a Diario JAÉN el fantástico trabajo de promoción que ha hecho porque está llegando a todos los rincones de la provincia de Jaén.

—Es un EnSueña Jaén innovador, que ha buscado diferenciarse del resto de entregas en cuanto a la disciplina artística empleada. ¿Qué ha supuesto?

—Es cierto que soy el primer DJ que participa en esta maravillosa iniciativa. Pero, no obstante, era una idea que bullía en mi cabeza desde mucho tiempo. Hablé con mucha gente para que me recomendara localizaciones de emplazamientos naturales de la provincia para grabar una sesión de música. Quería hacer algo distinto dentro mi disciplina artística.

—¿No es lo mismo que lo que suele hacer habitualmente en discotecas de Jaén o Málaga?

—No, para nada. Es totalmente distinto. Mi figura musical está enfocada a la música urbana latina, tanto trap como reguetón, aunque también siento pasión por la música electrónica. Pero aquí no plasmo ninguno de estos estilos. Lo defino como un nuevo registro. A diferencia de lo que busco un viernes o un sábado en mi lugar de trabajo, que es que el público salga satisfecho con los discos que pincho y me recuerde por una gran noche, lo que he hecho en el Mirador del Lirio es simplemente poner música a lo que estaba viviendo en ese momento. No he buscado lucirme. El protagonista no soy yo, es el Mirador del Lirio. Mi faceta musical ha actuado como background en unas impresionantes imágenes. Lo que prima es el entorno natural y yo estoy ahí, en un segundo plano, poniendo el hilo musical a través de los temas que escogí. Estoy seguro de que la gente que visione la actuación va a alucinar. No tengo ninguna duda.

—Además de poner en valor lugares naturales singulares de la provincia, EnSueña Jaén también sirve para potenciar figuras de las artes que, digamos, no son tan reconocidas, como, en su caso, la figura del disyóquei, ¿no cree?

—Exactamente. Esta iniciativa es uno de los mejores escenarios para poner de manifiesto que los disyóqueis también somos artistas. Ya nos han reconocido oficialmente como artistas este año, aunque todavía parte de la sociedad nos infravalora y no nos pone a la misma altura que otras disciplinas artísticas.

—Un escenario inusual. ¿Qué puede decir del Mirador del Lirio?

—Un lugar mágico. Creo que Diario JAÉN ha vuelto a acertar de lleno escogiendo esta localización. Este tipo de actividades las vemos en Estados Unidos, por ejemplo, en el Gran Cañón del Colorado. O en otros países europeos, como en Noruega, en los fiordos. Y la gente alucina. Hay que dar valor a lo que se hace en España. Los escenarios naturales jiennenses nada tienen que envidiar a los que he mencionado.

—Un mensaje.

—Espero que la gente lo disfrute tanto como yo lo disfruté.

Cultura