Fofito trae hasta Jaén risas e ilusión

Magia y humor, los ingredientes principales

12 oct 2018 / 11:56 H.

Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón...”. Con esta conocida canción arrancó la primera función de Fofito en la capital mientras un buen grupo de niños y de padres aplaudían y vitoreaban la entrada del payaso en escena. A continuación, y como no podía ser de otra forma, Fofito hizo una de las preguntas más emblemáticas del circo. “¿Cómo están ustedes?”. Y el público, al unísono, contestó con un “¡Bien!” que anunciaba que el espectáculo acababa de comenzar para durante más de hora y media divertir tanto a jóvenes como a adultos por igual.

Lo primero de lo que advirtió el payaso a su público fue de que no se atrevieran a hacer nada de lo que viesen en casa, porque los artistas habían tenido que ensayar durante muchos meses.

“Bienvenidos a un circo mágico. Porque el circo es magia”. Tras estas palabras de Fofito se apagaron las luces para que apareciesen malabaristas, acróbatas, magos, payasos, etcétera. Todos estos ingredientes hicieron de la velada algo mágico para los más pequeños y para sus acompañantes adultos, que pudieron sacar a los niños que llevaban dentro para disfrutar del espectáculo circense.

Los asistentes pudieron ver de manera gratuita y en exclusiva la función gracias a que Diario JAÉN emitió dos cupones que, unidos, mostraban una palabra secreta que era canjeable por unas entradas para que se les abriesen las puertas del circo.

¿Cómo están ustedes? Estará en Jaén hasta el próximo 21 de octubre y permitirá a los espectadores disfrutar de monólogos, acróbatas que volarán por el cielo gracias a la danza aérea y un buen número de amigos de todos los pequeños. Durante el espectáculo los niños pudieron disfrutar de Bob Esponja, Mickey Mouse o Goofy.

Fofito se despidió de un entregado público cantando éxitos como “Don Pepito y Don José” o “La Gallina Turuleta”.