“Flamenquito y rumbita” con el dúo Cerrado por Vacaciones
El grupo de versiones madrileño actúa, por primera vez en Jaén, con un “directo” en la Sala Flamenco

Música y mucho ritmo en directo para “sobrevivir” a cualquier fin de semana de “infarto”. La banda Cerrado por vacaciones fue, en esta ocasión, la encargada de traer hasta la Sala Flamenco de la capital los mejores éxitos de los últimos tiempos.
El grupo con alma y calidad, que surgió del buen hacer de la voz de un sevillano, Ismael Herrera, con alias Killo, y un madrileño, a la guitarra y segunda voz, Juan, apodado Coca, animó a los jiennenses con un repertorio que resultó ser de los más variado y ameno. Y es que ¿qué puede surgir de un andaluz de “pura cepa” y un madrileño de la capital? Pues mucho “flamenquito”, bulerías, “rumbitas” y un largo etcétera de estilos musicales y versiones de canciones en español. No hay nada que se le resista a este dúo.
Poco después de las siete de la tarde se subieron sobre uno de los escenarios con parada ya obligatoria de Jaén para meterse al público en el bolsillo. Y no es nada fácil, pues los jiennenses resultan ser exigentes. Sin embargo, ¿quién se iba a resistir a bailar y desinhibirse frente a una treintena de canciones de artistas como Antonio Orozco, Fito y Fitipaldis y Andy & Lucas? Los cantantes, que tienen solo veintidós años, y llevan tres años dedicados profesionalmente a la música, derrocharon alegría, buen gusto. Uno de los componentes, Juan Coca, mostró su tremenda alegría por actuar en Jaén. “Es la primera vez que venimos, nunca antes habíamos cantado aquí. En Andalucía solo hemos actuado en Marbella (Málaga) y Sevilla”, señaló. También comentó, a modo anecdótico, lo que más le había sorprendido de la capital. “Primero, el enorme Parque del Bulevar. Nunca pensé que hubiese tanto verde en mitad de la ciudad y segundo, un tranvía sin funcionar. Al principio, cuando vi a los ciclistas por las vías, me eché las manos a la cabeza, porque pensaba que en cualquier momento los iban a atropellar. Luego ya me comentaron que no funciona”, comentó, entre risas. Tras su actuación en la Sala Flamenco, el dúo espera volver a repetir pronto en Jaén.