Finalistas del Premio de Novela Histórica de “Ciudad de Úbeda”

Las cuatro obras seleccionadas están en manos del jurado

12 jul 2019 / 12:30 H.

Uno de los premios literarios más prestigiosos de la provincia tiene novedades y dio a conocer las novelas finalistas del VIII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. La semana pasada la comisión lectora del Certamen literario ubetense eligió, de entre las más de cincuenta obras presentadas en la edición de este año las cuatro finalistas que optarán al Premio y que se conocerá próximamente. Los elegidos son: Tierras de Presura, La Segunda Expedición, El Estandarte de la Rosa Negra y Senderos de nadie

Las cuatro obras ya están en manos del jurado del premio, conformado por los escritores Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán, Pedro Santamaría, el editor de Pàmies, Carlos Alonso; y el periodista especializado en novela histórica, David Yagüe. En sus manos estará decidir cuál será la obra ganadora que recibirá 10.000 euros de premio, así como la publicación de la obra en la colección “histórica” de la prestigiosa editorial Ediciones Pàmies.

El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del verano y la novela estará disponible para presentarse en la nueva edición del evento entre los días 12 a 17 de noviembre. En la edición anterior del certamen, In Civitate Regia, del escritor Marcelino Santiago Yustres fue elegido como ganador el VII Premio de Novela Histórica de “Ciudad de Úbeda”.