Fernando Espinar prueba suerte en el casting de OT

El exconcursante de “Gran Hermano 17” busca cambiar Telecinco por TVE

15 oct 2019 / 13:20 H.

Los castings de Operación Triunfo son el sueño para lograr el trampolín deseado por muchos artistas en ciernes, que en cada edición se presentan en decenas de miles para intentar entrar en la academia musical de más renombre de España, aunque a veces, como ocurrió ayer en Valencia, hay caras “conocidas” que también prueban suerte, como fue el caso de Fernando Espinar, exconcursante de Gran Hermano 17 que se enfrentó a la decisión del jurado, siguiendo los pasos de algún antiguo participante de La Voz o de Got Talent España, unas apariciones menos sorprendentes teniendo en cuenta el carácter de esos programas, algo que no sucede con el reality de Telecinco.

El que fuese participante del programa de Zeppelin para Telecinco intentó conquistar a Noemí Galera con su voz, aunque en esta ocasión no tuvo suerte, y es que la directora de la academia optó por no seleccionarle. No es la primera vez que esto sucede y es que el chico ya se presentó a las pruebas de OT 2018 y tampoco las superó. Precisamente este rechazo fue contado por Pol Badía a Adara Molinero en GH VIP 7. Ambos estuvieron hablando de la vida de los que fuesen sus compañeros y fue entonces cuando este contó a la que fuese su novia el intento de Fernando por entrar en el mundo de la música gracias al espacio de Gestmusic.

AGENDA. El concurso ya cuenta con los primeros nombres de participantes seleccionados en los castings, aunque quedan por delante varias citas, algunas de ellas en Andalucía, la primera será en Málaga el 21 y 22 de octubre y la segunda en Sevilla el 24 y 25 del mismo mes. Además, entre el jurado que forma parte de estas audiciones iniciales están algunos de los participantes de la edición del 2018. Ellos mejor que nadie regresan al formato porque saben como son los nervios y los momentos que hace que una casting pueda ser mejor o peor. Una manera de que esas sensaciones iniciales tengan un peso a la hora de comprender los motivos que llevan a los aspirantes a sentirse así.

Esta nueva edición arrancará a comienzos de año y contará, como viene siendo habitual en el formato, con 16 participantes, aunque cuenta con algunas novedades, como la opción de visionar los castings en la plataforma YouTube y el hecho de “apostar por una buena voz” por parte del jurado y no tanto por la imagen, aunque en imágenes del proceso de selección se puede observar al jurado viendo el Instagram de alguna candidata, concretamente fotos en bikini, algo que levantó una gran polémica en redes sociales.