“Feligreses” de Zahara en Úbeda

La cantautora presenta su novela Trabajo, piso, pareja dentro de la XIX Feria del Libro

29 may 2017 / 11:09 H.

La cantante ubetense Zahara vuelve a la ciudad que la vio nacer siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten. En esta ocasión la artista presentó, en la iglesia de San Lorenzo, su último libro titulado Trabajo, piso, pareja, enmarcado dentro de la decimonovena edición de la Feria del Libro. Se trata de un relato a dos voces sobre la conciliación romántica y profesional en una época en la que está mal visto enamorarse, en la que el trabajo es la prioridad y el desapego familiar, la norma.

La idea, explicó a Diario JAÉN la cantautora, nació hace cuatro o cinco años: “Pensé en escribir un libro, pero me sentía una intrusa en este medio literario gracias a lo sucedido con mi último disco y el montar mi propio sello discográfico, enfrentándome a cosas que antes no había hecho, generó en mí la confianza que me faltaba”. “Tenía muy clara la trama del libro, una pareja que pelea por sobrevivir, pertenecientes a una generación que es la mía y en mi vida he conocido a muchos Marcos y Clarisas, aunque los personajes y la trama son inventados”, aclaró la cantautora ubetense.

“Con el libro he tenido ‘un desfogue’ creativo que con las canciones no tengo, porque mis temas surgen de la necesidad de contar una experiencia vital mía, que me sirve de catarsis, que de contar una historia ajena”, aseguró, y manifestó que ha escrito un libro que a ella personalmente le gustaría leer pero que algunas personas que lo han leído, como público o periodistas, coinciden en que representa muy bien situaciones de su vida cotidiana. En lo referente a proyectos de futuro, la ubetense se encuentra trabajando en su próximo disco que espera que vea la luz a finales de 2018, aunque es un proyecto a largo plazo, pues está inmersa en un proyecto “vital”, como es la gestación del bebé al que dará a luz en cuatro meses.

La novela cuenta la historia deClarisa y Marco, los protagonistas, dos jóvenes de la generación del 80 que se conocen y sus mundos chocan en la San Silvestre vallecana. Ambos se enamorarán de lo que los separa y los cambiará.