“Extranjeros” con “súperpoderes”

La chirigota de Berja participa por primera vez en el concurso de la capital pero tienen gran experiencia

19 feb 2020 / 12:47 H.
Ver comentarios

Son la única agrupación de fuera de la provincia que este año se ha colado en la final, además en su debut en el concurso de la capital, pero estos súperpadres no son primerizos en el mundo del carnaval. Varios primeros premios en Almería y diversos galardones a letras y tipos les avalan. Sergio Ramos, el director y autor de las letras de esta chirigota, asegura que es “un orgullo inmenso” poder cantar en la noche del sábado en el Infanta Leonor.

Son una agrupación joven, pero que llevan juntos más de diez años, desde niños, con algún pequeño impás por cuestiones académicas y esa sintonía se les nota sobre las tablas. El inscribirse en el concurso de la capital fue por un cúmulo de casualidades, pero dicen que “fue una sorpresa el buen trato y el lograr el pase”.

Ramos explica que el tipo de este año “fue evolucionando con el repertorio”, partiendo de una idea más cercana al típico súperheroe, de la que queda la capa, y dando relevancia a ese padre de familia que debe hacerse cargo de todo y al que le dedican varias letras en el repertorio. [J.G.]

Cultura