Expectación y ganas de disfrutar del ruedo

Los toros de Victorino Martín debutan en la capital en un acto en el que regresa al toreo Rafael Rubio “Rafaelillo”

22 mar 2021 / 12:23 H.
Ver comentarios

Expectación y ganas de disfrutar y mucho de una vuelta por todo lo alto. La primera corrida del año en la provincia tiene lugar en la capital y, a su vez, es la primera a nivel nacional. Esto por si solo ya es, de por sí, bastante reseñable, pero cuando se tiene en cuenta que este espectáculo supone el debut en Jaén capital de los toros de Victorino Martín, los cuáles saldrán al coso de La Alameda por primera vez el próximo sábado, 27 de marzo, en una corrida a beneficio de la Cofradía de El Abuelo de Jaén. No es la única noticia clave para que este acto sea tan importante para la capital. Y es que, también supone el gran regreso a los ruedos de Rafael Rubio “Rafaelillo”, tras la grave cogida que sufrió en la corrida de Miura que cerró los Sanfermines de 2019.

De hecho, el torero asegura que durante todo este periplo ha sufrido mucho y han sido muchos días y noches complicadas porque en algunos momentos llegó a pensar que no volvería a poder torear. Nada más lejos de la realidad, porque en seis días volverá a lidiar un toro y espera rematar la faena de manera que salga de la corrida por la puerta grande.

“La corrida es muy seria, digna de plazas de primera. Toda cinqueña y escogidos para la ocasión para que nuestro debut sea de auténtico éxito y la corrida salga lo mejor posible”, asegura el ganadero Victorino Martín, a lo que añade “los toreros que se anuncian son especialistas en este encaste y los tres saben lo que es triunfar con toros de nuestra casa. Entienden a la perfección el toro de Victorino”, finaliza.

Serio, cuajado, cinqueña y en tipo de la ganadería es el encierro que el ganadero de Portezuelo manda al Coso de la Alameda para que lo lidien Rafael Rubio “Rafaelillo”; que supondrá su vuelta a los ruedos tras la grave cogida sufrida en la plaza de toros de Pamplona en 2019, Rubén Pinar y Alberto Lamelas, ambos triunfadores de la corrida de toros de Villanueva del Arzobispo celebrada el pasado mes de septiembre.

De esta manera, los ingredientes principales están ya sobre la mesa y solo queda que el público pueda disfrutar del que será uno de los grandes acontecimientos del mes. De hecho, desde Tauroemoción aseguran que la expectación es bastante grande a pesar de que, debido a las restricciones y la situación que se vive actualmente, la corrida está centrada más a la provincia y, sobre todo, a la capital del Santo Reino, pero eso no quita que sean muchas las personas interesadas por conocer y saber cómo se cerrará una tarde en la que tendrán que medirse seis de los siete posibles toros que saldrán al ruedo con Rafael Rubio “Rafaelillo”, Rubén Pinar y Alberto Lamelas. Los tres esperan con ganas que llegue la tarde del sábado y puedan comenzar temporada por la puerta grande y en volandas gracias a los jiennenses.

Cultura