Éxito en el estreno de “Ay Carmela”

Cristina Mediero recibe una mención de honor de las artes escénicas

21 oct 2021 / 19:25 H.
Ver comentarios

El teatro Regio de Villanueva del Arzobispo acogió la presentación de Ay Carmela, una representación de “LoKlaro Producciones”. Los actores Chema Trujillo y Cristina Mediero fueron los encargados de ofrecer el espectáculo al público asistente. “Tienen una química impresionante. El transcurso de la escena fue magistral. Es un lujo dirigir a estos dos grandes artistas”, aseguró el director de “LoKlaro Producciones”, Carlos Aceituno.

El estreno se celebró en Villanueva del Arzobispo debido a que esta productora quería descentralizar el teatro. “Solo se hacen inauguraciones de teatro en los mismos sitios y nosotros queríamos hacerlo aquí, en Villanueva del Arzobispo”, dijo Aceituno. “Decidimos este lugar porque aquí siempre nos han recibido con los brazos abiertos y creemos que Diego Jiménez, responsable de Cultura, hace un trabajo espectacular”, afirmó. De momento, la productora está a la espera de confirmar nuevos municipios o ciudades para seguir representando esta obra que ha tenido un gran éxito en su estreno en el municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo.

Con respecto al público asistente, Aceituno destaca que fue elevado, pero que no se llenó: “Todavía se nota que la gente está un poco ‘asustada’ por la covid-19”. “Sí es verdad que el público que asistió nos felicitó y se portó muy bien”, espetó. Esta obra, que ganó el galardón de mejor película de la quinta edición de los Premios Goya, trata sobre dos cómicos que amenizan a los soldados republicanos durante la Guerra Civil pero están cansados de pasar penalidades en el frente. Por error van a parar a la zona nacional. Allí son prisioneros y la única forma de salvar sus vidas es ofreciendo un espectáculo para un grupo de militares nacionales que choca de lleno con la ideología de los cómicos. Es una obra que tiene gran aceptación entre el público.

La actriz Cristina Mediero, tras finalizar la función, recibió la Mención de Honor de las Artes Escénicas como actriz en el Otoño Cultural 2021 de Villanueva del Arzobispo. Este galardón es un reconocimiento a la trayectoria como actriz en el ámbito teatral y audiovisual tanto nacional como internacional.

Éxito en el estreno de “Ay Carmela”

“Recoger este premio fue muy especial para mí porque no me lo esperaba”, manifiesta Cristina Mediero. Una vez que tanto esta actriz como Chema Trujillo saludaron al público tras la función, las autoridades municipales subieron al escenario y entregaron el galardón a Mediero, que ha actuado más veces en Villanueva del Arzobispo. De hecho, el próximo 6 de noviembre vuelve a visitar este escenario con la obra ¿Te acuerdas del fin del mundo?. “Villanueva del Arzobispo siempre apuesta por la cultura y para mí es un honor ser reconocida en un lugar donde se apoya tanto a los artistas”, argumentó Cristina Mediero.

Sobre el estreno de Ay Carmela, la actriz reveló: “Afortunadamente el aforo ya se puede completar al no haber medidas de restricción”. “Compartir cartel con Chema Trujillo es muy especial para mí”, aseguró. La actriz está nominada a mejor actriz en el Nollywood Festival de Toronto (Canadá) por su aparición en el cortometraje Mamá.

Cultura