Eva María viaja a la década de los 60 gracias a la música

El Teatro Darymelia abre sus puertas a la obra creada por Small Clowns

30 sep 2019 / 16:35 H.

Eva María se fue buscando el sol en la playa”. El comienzo de esta canción de Fórmula V, publicada en 1973, es el punto de partida de un musical que recorre la historia de una joven enamorada a través de las canciones más reconocibles de las décadas de los 60 y 70. La protagonista, Eva María, se va de vacaciones y allí conoce a un chico. El problema es que ya tiene novio y es ahí donde la comedia musical se enreda en temas populares que son historia de la música en este país.

La idea inicial de esta obra tuvo lugar hace más de dos años y, desde entonces, han trabajado para crear un musical excepcional con el que el público disfrute y recuerde tiempos pasados con sus canciones de cabecera. “El padre de una de las actrices estaba en un curso de escritura creativa y se le ocurrió hacer un musical de los años 60 y 70. Entonces el concepto me gustó y trabajamos en ello. Un trabajo de unos dos años y al final hemos arrancado la gira profesional con actores este verano”, explica el director de la compañía Small Clowns, Antonio Serrano.

Una obra que, además, siempre pretende estar en ebullición y en movimiento, puesto que son muchas las canciones de ambas décadas que pueden formar parte de la historia de Eva María. “Hemos metido un tema nuevo en homenaje a Camilo Sesto, Vivir así es morir de amor. Lo interesante es que la obra esté viva. Hemos tenido que ensayar más y quedar, pero el público lo va a agradecer y lo van a disfrutar”, matiza Serrano.

Así, el público pudo cantar y bailar a través de canciones como Corazón contento, Cuéntame, Mediterráneo o Vacaciones de verano. Sin lugar a dudas, éxitos de la historia de España que gustan a jóvenes y adultos y que sirven como hilo argumental al curioso verano de Eva María. De hecho, su director afirma que el texto y la trama principal se adapto a esos éxitos de los 60 y 70. Por tanto, primero decidieron cuáles eran las canciones indicadas para formar parte del musical y, a continuación, fue el momento de ubicar la trama. “Es un trabajo concienzudo para que los temas que suenen tengan un contexto. Por ejemplo, cuando Eva María regresa de las vacaciones, se junta con sus amigas y habla sobre su amor de verano y su historia y ahí empieza Cuéntame”, destaca el director. De esta manera, las canciones de Fórmula V, Marisol o Camilo Sesto se dieron cita en el Teatro Darymelia y el público viajó a otras décadas con el trabajo de los 10 actores en escena.