Escenarios jiennenses para el largometraje de “La Hija”

La capital, Baeza, Martos o Santiago-Pontones son algunos de los enclaves

02 jun 2020 / 13:43 H.
Ver comentarios

Una tierra pintoresca para los escenarios de la gran pantalla. La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resaltó la belleza paisajística que posee la provincia jiennense, que hace que se convierta en un gran decorado natural para el cine. La delegada acudió al rodaje de la película La Hija, que se encuentra estos días en Santiago de la Espada. Allí, la delegada del Gobierno destacó el enorme potencial turístico, que es capaz de ofrecer paisajes singulares y que los expertos del séptimo arte buscan para que sean escenarios de sus películas. La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, acompañó a Lozano en su visita a Santiago-Pontones.

La delegada del Gobierno agradeció al director, Manuel Martín Cuenca, su apuesta para que esta película se ruede en la provincia jiennense, ya que cuenta con escenas tomadas en la capital, donde se muestra la Catedral de Andrés de Vandelvira; Baeza, Martos, o el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Además, la delegada del Gobierno señaló que la proyección de la película seguro que supondrá un revulsivo más desde el punto de vista turístico, ya que promocionará espacios de la provincia de enorme singularidad y belleza. Asimismo, recordó que casi un centenar de personas trabajan en este largometraje en diversos municipios de Jaén, lo que también sirvió para dinamizar comercios y establecimientos turísticos.

La Hija es un largometraje escrito por el propio Martín Cuenca, junto a Alejandro Hernández y es el sexto de su filmografía. Se trata de un “thriller” dramático protagonizado por Javier Gutiérrez y Patricia López (Mientras dure la guerra). Se trata de la historia de Irene, una quinceañera embarazada que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla, pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.

Cultura