“Escapada” hacia un “universo temporal” a través del sonido

La banda jiennense presenta su primer proyecto grabado en Aguamala Records

08 dic 2019 / 11:36 H.
Ver comentarios

Una clara apuesta por un sonido personal, identificativo y que venga de la mano de canciones propias dentro del género del pop-rock. Esta es la propuesta con la que nace el primer proyecto discográfico de la banda jiennense Durban y de su disco Universos temporales, un trabajo de siete temas que ahonda en diferentes temáticas apostando por el buen hacer de todos sus componentes. “El proceso de grabación fue muy ilusionante. Llevábamos un año trabajando en estos temas y grabamos a partir del mes de mayo. Por otro lado, la acogida es muy buena y nos está sorprendiendo tanto por las reproducciones como por las ventas. Estamos muy contentos, a la gente le está gustando y esa es la mayor recompensa, la verdad es que no buscamos otra cosa”, señala el guitarrista de la formación, José Trujillo.

Durban se caracteriza por armar canciones de pop cristalino con melodías muy cuidadas con un evidente componente emocional. Canciones de medios tiempos con estribillos pegadizos cuyas letras gravitan en torno a la experiencia vital. “Nos gusta decir que somos un grupo de música de rock, indie, pop, pero fuera de etiquetas somos una banda que intenta hacer melodías con letras que estén elaboradas, tratamos experiencias vitales que forman parte del día a día”, señala el guitarrista.

Escapismo es el primer single y la carta de presentación de un proyecto de siete canciones que a través del pop y el rock ahonda en diferentes temáticas y géneros con el objetivo de gustar al mayor número de personas posibles dentro y fuera de la provincia. “La elección de Escapismo como primer single vino de la mano de los productores del disco. Además, es una canción más explosiva y dinámica, nos gustaba y fue la razón para elegirla sobre todas las demás”, reconoce Trujillo. Ahora, toca seguir girando y presentando las canciones en el mayor número de lugares posibles. Tras un inicio de gira en Martos y en Granada, la formación trabaja ya para cerrar por completo una fecha en la capital con el objetivo claro de presentar de la mejor manera posible el proyecto “Estamos trabajando para cerrar una fecha en la capital en estos momentos para presentar el disco como se merece en Jaén. Esperamos que sea para febrero”, matiza el guitarristas de la banda.

Mientras tanto disfrutan del éxito ya alcanzado y de las buenas vibraciones y recibimiento que tienen de parte de sus seguidores y de aquellos que acuden a sus conciertos. “Queremos seguir dando a conocer el disco, el proyecto y compartir las canciones con el mayor número de personas posible y ojalá gusten. Es la mayor ilusión que tenemos, ya hasta donde llegue pues bueno, tenemos que soñar y esperamos que llegue lejos, pero el objetivo es ese”, añade. Por tanto, Durban cuenta con toda la ilusión y ganas propias de un primer lanzamiento para darse a conocer y hacer posible que sus melodías lleguen lo más lejos posible dentro y fuera de la provincia durante el 2020.

Cultura