Actualizado
martes, 23 julio 2019
21:34
h
URGENTE

Escañuela luce en televisión como el pueblo más bonito

Canal Sur se hace eco del premio obtenido por este municipio jiennense
Ver comentarios
|
13/07/2019
  • CONVIVENCIA. Los escañoleros degustan una paella como sustitución a su tradicional arroz con conejo.
    CONVIVENCIA. Los escañoleros degustan una paella como sustitución a su tradicional arroz con conejo.

Este pequeño pueblo de la campiña jiennense de tan sólo 900 habitantes presume en la televisión pública andaluza del galardón obtenido por la competición promovida desde ThyssenKrupp para encontrar el pueblo de menos de 2.000 habitantes más bonito de España. El equipo de Andalucía Directo, programa de actualidad diaria que presenta Paz Santana, se desplazó este pasado miércoles hasta el municipio para conocer la opinión de sus habitantes al recibir los cerca de 274.000 votos en la encuesta. “El pueblo ha mejorado mucho. Este pueblo ha sido siempre muy destacado en fiestas y todo”, relató Ramona, una de las vecinas. “Aunque somos de pueblo, somos modernos. Aquí hay mucha gente inteligente”, aseguró a la reportera. Las cámaras mostraron un amplio repertorio de imágenes del casco histórico así como de los rincones más emblemáticos que conforman las calles de este rincón de la campiña.

“Sus habitantes son unas personas que nos aferramos mucho a nuestras raíces. De hecho, se dice que este pueblo es pequeño de población pero muy grande de corazón”, comentaba orgullosa otra escañolera. La vecina aprovechó para destacar las estrechas relaciones que mantienen los escañoleros con personas procedentes de diferentes puntos de la geografía, lo que les ha servido de fuerte apoyo en esta valoración. También el municipio de Arbuniel se acogió al segundo puesto, lo que situaba a la provincia de Jaén en el “ranking” con los dos pueblos “más bonitos” de toda España. Isabel fue otra de las vecinas de Escañuela que abrió las puertas de su casa para mostrar los preparativos que anteceden las fiestas del pueblo, fijadas para el próximo 1 de agosto. Un pueblo de antiguas tradiciones como el modelado del barro o la repostería clásica. Tampoco faltaron los platos típicos de la gastronomía, como el gazpacho, el salmorejo o el arroz con conejo.

Andalucía Directo es un programa de actualidad diaria emitido por Canal Sur Televisión que trata temas de interés humano, social o sucesos, además de curiosidades, gastronomía o cultura entre otros. Con la presencia activa de una serie de unidades informativas formadas por profesionales del mundo de la comunicación y trasladadas a diferentes puntos de la geografía andaluza, el formato pretende acercar la información más actual a las ocho provincias. El magacín arrastra ya más de 5.300 emisiones diarias con unas importantes cifras de audiencia que lo han catapultado a convertirse en la actualidad en uno de los espacios más vistos de la televisión pública andaluza.