Entre Yolanda y Rocío: En Tierra de Nadie Fest

Dos emprendedoras impulsan un nuevo y ambicioso festival de música, también en Santiago-Pontones

13 jul 2022 / 17:15 H.
Ver comentarios

Como reconoce la organizadora del proyecto, Yolanda Vizcaíno, los conciertos, que están previstos para el 30 y 31 de julio, son de alto nivel y con artistas de diversa índole con el objetivo de que todos los públicos se sientan identificados y disfruten de buena música. Además, para la próxima edición pretenden que los más pequeños también tengan mucho que decir dentro de la programación de un festival que nace con el objetivo de quedarse y hacer que Santiago-Pontones sea una gran referencia en el mundo de la cultura y la música.

LA ENTREVISTA

—¿Cómo ha sido la preparación del festival?

—Empezamos hace unos meses, en febrero, con este proyecto. Íbamos a hacer un concierto, pero al final derivó en un festival, en crear una gran actividad cultural dentro de Santiago-Pontones. Nos pusimos mano a la obra mi compañera Rocío Lara y yo. Ella se ha ocupado del contacto con los artistas y representantes y yo en la logística del acto.

—¿Cómo están siendo estas últimas semanas?

—Apoteósicas. Se viven con mucha presión y estrés porque quedan muchas cosas por hacer. Hay nervios de ultimo momento y al final siempre se presenta algún inconveniente o susto. Es una primera edición entonces somos primerizas. En años siguientes no volverá a pasar.

—Es, además, la primera edición de un festival que pretende quedarse, ¿cómo surge la creación de una propuesta tan interesante como esta?

—Primero porque estamos locas. Somos empresarias y no nos sobra el tiempo, hacemos muchas cosas, pero nos hacia ilusión ponerle música a este verano y solo un concierto se quedaba en algo pequeño. Era hora de hacer algo más grande tras una época triste en general. Pensábamos que hacer varios días de conciertos en un entorno tan especial era necesario. Una actividad así es necesario y Santiago-Pontones era el rincón ideal para ello. Alguna vez tenía que ser la primera de todas.

—¿Es difícil montar un festival por primera vez?

—Sí, pero porque no se tiene idea de nada. Desde la cantidad de vasos a pedir para el público a la negociación con los artistas que participan. Es nuevo todo. Pero si el año que viene regresa el festival, que espero que sí, todo irá mucho más rodado y habrá un aprendizaje. Aun así, aprender tanto siempre es positivo en cualquier caso.

—¿Qué perspectivas tienen del festival?

—Pues que dure mucho y el año que viene haya otra edición. Queremos que, además de la música, haya un abanico de actividades de diferentes artes. Y queremos que sea un festival que englobe a toda la familia, que puedan venir niños también. Meter talleres, actividades culturales. Este año ya vamos bien con la música, pero vamos a intentar dar y ofrecer algo más en los próximos años.

—¿Siente responsabilidad?

—Es mucha responsabilidad y, además, hay muchas cuestiones que hacen que no sea fácil. Es una actividad que es grande, con muchos artistas, con seguridad, con organización, donde la imagen de Santiago-Pontones está presente. A la vez, es un momento bonito para hacer algo así dentro del mundo rural.

La lista del cartel

<i>Nut Bonet.</i>
Nut Bonet.

La nómina de artistas es larga: Arco, La Mare, Capitán Cobarde, Carlitos Rojas, DJ César, Elenitakatá, El Bombo, Fran Requena DJ, Miguel Company, Nut Bonet y Vértigo.

Cultura