Enrique Ponce, Premio Nacional de Tauromaquia

08 nov 2017 / 16:08 H.

El torero Enrique Ponce, muy vinculado con la provincia de Jaén, ha sido reconocido, este miércoles 8 de noviembre, con el Premio Nacional de Tauromaquia 2017, concedido por unanimidad por el Jurado que ha reconocido “una brillante temporada, en la que ha alcanzado éxitos incontestables en las principales ferias taurinas, continuando así una trayectoria excepcional de más de 27 años como gran figura del toreo”.

El jurado ha destacado asimismo “la personalidad de un diestro capaz de desarrollar su magisterio tanto dentro como fuera de los ruedos, contribuyendo a la proyección de la Tauromaquia como patrimonio cultural español”.

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y dotado con 30.000 euros, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2017 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

Enrique Ponce (Chiva, Valencia, 1971) tomó la alternativa en Valencia en 1990, apadrinado por el maestro José Miguel Arroyo, Joselito y teniendo por testigo a Miguel Baez, Litri. Ha sido uno de los grandes protagonistas del año por hitos tan importantes como la consecución de su cuarta puerta grande de Madrid; el histórico indulto de Jaráiz, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en Málaga; y otro éxitos rotundos en Bilbao, Almería, Ciudad Real, Murcia y Salamanca.