Encuentros virtuales con escritores para los niños

    02 abr 2020 / 12:47 H.
    Ver comentarios

    La Consejería de Cultura y de Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (DILI), hoy 2 de abril, con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura. En esta edición, condicionada por el estado de alarma, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) adapta su programa de actividades presenciales convirtiéndolas en virtuales.

    Dos encuentros con escritores andaluces, Antonio Rodríguez Almodóvar y Daniel Blanco; un certamen de creación literaria y libros gratuitos con poemas, cuentos y relatos escritos por y para jóvenes componen una programación a la que se accede desde la página web del CAL. Sobre estas actividades, la consejera Patricia del Pozo apuntó: “Las actividades del Día Internacional del Libro Infantil 2020 aspiran a promocionar los buenos libros infantiles y juveniles, a los autores andaluces que los cultivan y a los más jóvenes lectores”.

    Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, leerá la historia “El gallo y el carámbano” de su libro “Cuentos al amor de la lumbre”. Otra actividad del CAL, dirigido por Eva Díaz Pérez, es el encuentro virtual con el escritor Daniel Blanco, destinado al público juvenil. El autor onubense hablará sobre su última novela, “El pintor de la corte”, y acerará a los participantes al mundo de los castillos y los palacios.

    Cultura