En busca de Alejandro, un libro que rasga el alma

El escritor José Gómez presenta su cuarta obra en la Diputación Provincial

04 mar 2020 / 12:16 H.
Ver comentarios

Comprometido con los más vulnerables. Así es José Gómez, autor de En Busca de Alejandro, una novela dramática y existencialista que adentra al lector en un viaje con destino a Xauen, donde se plantean una serie de acontecimientos que sirven como ventana a la realidad, con escenas de racismo o maltrato que rasgan el alma. Sus protagonistas son Zaid y Alejandro y, entre ellos, una trama a la que es difícil resistirse, pues Gómez consigue crear un ambiente especial en una novela que lleva mucho de Jaén y algo del propio autor.

El Aula de Cultura de la Diputación, que completó el aforo, se llenó de un público deseoso de hacerse con un ejemplar y conocer de la mano del autor las impresiones de la obra. No estuvo solo, lo acompañaron el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el presidente de DIARIO JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz, y la adjunta a la dirección del periódico e hija del escritor, Ana Gómez. “En esta obra se unen dos de las grandes pasiones del autor, la educación y los viajes”, destacó el presidente del organismo, al mismo tiempo que escenificó algunas de las virtudes de Gómez, al que describió “como un amigo”. Por su parte, Eleuterio Muñoz también ha sido el encargado de dar vida al prólogo que presenta la obra, algo que definió como “un gran reto”. “Estamos ante una historia llena de vida, muy de ahora, donde las promesas y las puñaladas perviven a la par que esas realidades en una ciudad normal”, describió Muñoz. A continuación tomó la palabra Ana Gómez, quien se encargó de realizar una semblanza del autor, de quien destacó su actual faceta de colaborador en Diario JAÉN y los títulos de sus anteriores novelas, pues esto de la pluma es algo que José Gómez lleva “en la sangre”.

Tras ellos, llegó el momento de escuchar al gran protagonista. Aunque es cierto que desgranó algunos de los detalles en el camino hasta dar vida a En Busca de Alejandro, aprovechó la presentación para realizar algunas reivindicaciones pegadas a la actualidad que considera de “vital importancia”. “En las jornadas previas a la celebración del Día de la Mujer, quiero reivindicar la necesidad de actuar, de hacer algo para acabar con un machismo que se ha instalado en la sociedad y no deja de matar”, apuntó José Gómez. De la misma forma, mostró su orgullo de ser andaluz, aprovechando la pasada efeméride del 28 de febrero. Por último y como guiño a sus lectores, adelantó que habrá más presentaciones en ciudades como Úbeda o Martos.

Cultura