Emilio Lara “desmonta” el reloj de la Puerta del Sol en Jaén

El escritor presenta su novela a los jiennenses en la Biblioteca Municipal

05 oct 2018 / 12:00 H.

El tiempo marca la rutina, acelera el estado nervioso de cuantos viven pendientes del reloj y establece una dimensión que ata, en ocasiones, al ser humano a una forma de vida que, sin pensarlo, puede llegar a ser esclava de sus agujas. Sin embargo, quien está detrás de uno de los engranajes más famosos del mundo es una historia que aventuró el escritor jiennense Emilio Lara cuando se sumergió en la creación de su novela, El relojero de la Puerta del Sol. Esta obra, hasta el momento, ha cosechado importantes galardones, como el Premio Andalucía de la Crítica y XIX Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena, que será entregado el próximo 11 de octubre. Sin embargo, y antes de recibir este reconocimiento, el autor aterrizó en su tierra para presentar su libro en la Biblioteca Municipal dentro del marco del Centro Andaluz de las Letras.

“Presentar mi libro en Jaén es una alegría muy grande. Es una oportunidad de difundir la novela y compartir con el público impresiones e, incluso, firmar ejemplares. Ese contacto con los lectores es algo que me encanta, porque me permite saber sus opiniones”, confesó el escritor.

Lara estuvo acompañado del profesor de Lengua y Literatura, José Carlos Carrillo, quien realizó una introducción sobre su novela antes de cederle la palabra al protagonista de este encuentro, quien explicó las razones que le llevaron a escribir este libro. No obstante, las buenas noticias podrían no acabar ahí, pues Lara confesó que, aunque hasta el momento no hay nada confirmado, algunos productores se pusieron en contacto con él para hacer una adaptación audiovisual de su obra, bien en forma de serie o, incluso, película. “Los tiempos para fijar este tipo de proyectos suelen ser lentos”, aseguró el escritor. Y él más que nadie puede saberlo, pues desmontó con sus letras los engranajes más famosos de Madrid para presentar a su creador y una sociedad en la que se erigió el reloj al que muchos españoles miran cada Nochevieja para fijar los objetivos y sueños del próximo año al ritmo de sus campanadas.

un tiempo compartido con el lector

Emilio Lara vive uno de sus mejores momentos literarios gracias al éxito de El relojero de la Puerta del Sol, una obra que no solo le está dando las mejores críticas de los expertos, sino también algunos reconocimientos y el aplauso de muchos lectores. Con esta presentación en la capital, el autor tuvo la oportunidad de compartir con el público sus impresiones.