Emilio Lara concluye la temporada de “Página Dos”

El escritor jiennense es entrevistado en el último programa de La 2

26 jun 2019 / 11:54 H.

Apocos días de dar por finalizado el mes de junio y tras el arranque oficial del verano, la programación habitual de la televisión da un giro y son muchos los programas que se dan una pausa durante la época estival. Así lo hace el programa “Página Dos”, de La 2, que despidió su temporada con un episodio especial, donde el director y presentador, Óscar López, entrevistó al escritor jiennense Emilio Lara sobre su última novela, “Tiempos de esperanza”, una historia que traslada a los lectores a la Edad Media, cuando surgió en Francia la Cruzada de los Niños, con el fin de luchar contra los árabes en Jerusalén. El lugar elegido para la entrevista estuvo especialmente pensado por la idea de la novela y se rodó en el castillo barcelonés de Santa Florentina. El lugar es reconocido también por su reciente uso en la grabación de la serie Juego de Tronos.

Asimismo, programa “Página Dos” viajó a los Pirineos de la mano de la escritora Irene Solà, para conocer su obra “Canto yo y la montaña baila”, que se sumerge en la mitología y la poesía de esos lugares.

Óscar López también charló con las escritoras Lucía Lijtmaer y Edurne Portela y con el librero Gonzalo Queipo sobre las lecturas que les marcaron durante un verano de sus vidas y qué libro han previsto leer en éste. “Página Dos” finalizó con la lista de los libros más vendidos en junio e informó de la actualidad editorial de las próximas semanas en “90 segundos” y de una infinidad de propuestas para leer durante las vacaciones de verano.

El escritor jiennense Emilio Lara es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional de Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Ha participado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. También ha obtenido diversos premios de literatura, historia y periodismo. En Edhasa ha publicado dos novelas, ambas, muy bien acogidas por la crítica y el público, la primera “La cofradía de la Armada Invencible” (2016) y la segunda “El relojero de la Puerta del Sol” (2017). Por esta última ha recibido en su carrera dos premios en el 2018: El XXIV Premio Andalucia de la Crítica y el XIX Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena. Su última novela ha sido recibida con críticas muy positivas en diversos sectores del gremio.