Elena Martínez: Compagina su labor en prensa con la radio y la televisión

La periodista trabaja en UniRadio Jaén y en manchareal.tv

22 abr 2016 / 11:15 H.

Una periodista “todoterreno”. Elena Martínez compagina radio, televisión y prensa. En el primer caso, en octubre de 2015, comenzó su andadura en manchareal.tv, de la que forma parte: “La experiencia ha sido muy buena desde el principio, y poco a poco vamos avanzando e intentando mejorar. En la actualidad, tenemos programas en directo una vez al mes, con muchos contenidos deportivos, culturales y sociales”, explica. En concreto, se encarga de los contenidos del programa.

Por otra parte, en UniRadio lleva ya tres años. Primero estuvo en el programa “Desde Jayyan”, donde locutaba inicialmente, y luego se puso al frente de la sección “Crónicas de Jaén”, tras lo que pasó a “Aquellos maravillosos años”. Un espacio, recuerda, centrado en la música de los años 60, 70, 80 y 90 y en efemérides. En la actualidad, tiene su propio programa, “Desinforme semanal”, que se emite los jueves, entre las 11:00 y las 12:00 horas. “Cuenta con dos secciones, una más seria de noticias y otra más informal y juvenil, que además cuenta con entrevistas a personajes de Jaén”, explica Elena Martínez.

Además, desde hace dos años es la corresponsal de Diario JAÉN en Mancha Real. “Cada medio tiene lo suyo. En prensa eres el encargado de contar la noticia o la historia, mientras que la radio me resulta más divertida, y de hecho permite llegar a la gente de una forma más entrañable. La televisión me resulta más compleja y necesita de la implicación de todo el equipo. Pero en todos los casos disfruto y me siento bien en el desarrollo de mi trabajo”, explica.