El western llega completo a Movistar+ con “Deadwood”

La serie viene precedida de los premios más prestigiosos de la televisión

27 sep 2016 / 12:15 H.

La arena, los duelos bajo el sol, los revólveres, las conversaciones de taberna y de “saloon”. “Deadwood”, la serie de tres temporadas de David Milch, llega completa a Movistar+ tanto bajo demanda como en línea, desde el lunes 3 de octubre, a partir de las 19:30 horas. EE UU, julio de 1876. Seth Bullock abandona su puesto como sheriff en Montana para empezar una nueva vida como comerciante en Deadwood, un sórdido pueblo al sur del territorio de Dakota, aún en plena expansión. Allí, las luchas de poder lo contaminan todo, las mujeres son tratadas como mercancía, la fiebre del oro atrae a todo tipo de calaña y la única ley es la que se aplica a punta de pistola: el lugar perfecto para empezar de cero cuando no tienes nada que perder.

A Bullock se une en su nueva hazaña su amigo Sol Star. Al llegar a Deadwood alquilan un local para montar su negocio. Su arrendador es Al Swearengen, un hombre sin escrúpulos, rudo, violento y ambicioso, propietario del salón más frecuentado del pueblo y dueño absoluto del whisky, el juego y las mujeres.

Al poblado llega también Wild Bill Hickok, un afamado pistolero y agente de la ley que viaja junto a su viejo amigo Charlie Utter y la malhablada Calamity Jane. Las intenciones de Hickock para venir a Deadwood no son claras, pero enseguida se hace evidente que su presencia en la ciudad fastidia a los lugareños.

Esta es una serie de culto, ganadora de ocho premios Emmy y un Globo de Oro, Deadwood está basada en hechos históricos reales: recrea la historia de la ciudad homónima del Estado de Montana durante el siglo XIX. El pueblo de Deadwood, que existe en la realidad, aún hoy mantiene vivo el recuerdo de sus primeros colonos buscadores de oro. La serie combina personajes históricos reales, tramas ficticias y leyendas que narran las vivencias de una ciudad sin ley que aún no conoce la verdadera civilización. Deadwood siguió la estela del cine western crepuscular que inauguraron películas como Sin perdón.

Creada, escrita y producida por David Milch (“Canción Triste de Hill Street”, “Luck”), la serie tiene por bandera la originalidad de ser un western que se asienta en la construcción de personajes, con un plantel ingente de actores de primera línea, pinceladas de humor inteligente y un episodio piloto que fue dirigido por Walter Hill (que le valió un Emmy). Deadwood es una serie muy coral: protagonizada por Timothy Oliphant (“Justified”) el sheriff Seth Bullock, John Hawkes (“Perdidos”) como su amigo Sol Star, Molly Parker (“House of Cards”) como Alma Garret y Robin Weigert (“Hijos de la anarquía”).