El turismo rural, una opción viable en la Sierra del Pozo

Las cámaras de “Andalucía Directo” visitan una hacienda en Pozo Alcón

13 ago 2019 / 11:15 H.

El turismo rural también está de moda cuando la playa no se contempla como una opción versátil para las vacaciones. El pasado jueves, “Andalucía Directo” se desplazó hasta Pozo Alcón para visitar la Hacienda Sierra del Pozo, un entorno rural donde la tranquilidad y la naturaleza se unen en un mismo marco. “Nos hemos venido a un sitio idílico donde disfrutar de la naturaleza, pero sobre todo de la tranquilidad y del clima”, comentó la reportera al inicio del reportaje. Esta hacienda dispone de cuatro casas disponibles para 40 personas, con más de 120 metros cuadrados cada una. Situada en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, este espacio rural a más de 990 metros de altura lleva veinte años ofreciendo un servicio diferente para los que buscan la armonía de la naturaleza, además de una importante diferencia de temperaturas con respecto al resto de la provincia durante estos meses de verano. “En 1999 me vine de Barcelona con toda mi familia y emprendí el largo viaje del turismo rural”, explicó Manuel, propietario de la empresa.

Las instalaciones de las casas cuentan con un baño individual por cada habitación, así como un espacio para practicar minigolf, pistas deportivas o corral con aves. “El año pasado fuimos número uno en alojamientos para grandes grupos”, señaló Manuel. En Hacienda Sierra del Pozo reciben visitas anuales de turistas llegados desde el norte de España y hasta de la propia comunidad andaluza. “Estábamos en un entorno privilegiado, en un Parque Natural, y en un sitio que no estaba explotado”, apuntó el propietario.

“La tranquilidad, la calidad que tiene la zona y lo bonita que es hace que podamos disfrutar de muchas cosas”, aseguró una visitante de Torremolinos. Además, Manuel aprovechó para invitar a los espectadores a conocer el paraje natural: “Se trata de una zona virgen llena de recursos y ríos, algunos de ellos con las aguas más cristalinas de toda Europa”.

PROGRAMA. “Andalucía Directo” es un programa de actualidad diaria emitido por Canal Sur, que trata temas de interés humano, social o sucesos, además de curiosidades, gastronomía o cultura, entre otros. Con la presencia activa de una serie de unidades informativas formadas por profesionales del mundo de la comunicación y trasladadas a diferentes puntos del territorio andaluz, el formato pretende acercar la información más actual a las ocho provincias. El magacín arrastra ya más de 5.300 emisiones diarias con unas importantes cifras de audiencia.