El tango de Los Arrabaleros y la copla de Ana Corbel abren este fin de semana las “Noches de Palacio”

El Centro Cultural Baños Árabes será el escenario de los conciertos

03 jun 2021 / 12:06 H.
Ver comentarios

“Noches de Palacio”, el programa musical que la Diputación de Jaén organiza en el periodo estival, inaugura este fin de semana su sexta edición con los conciertos en el Centro Cultural Baños Árabes de Los Arrabaleros y Ana Corbel. Estos serán los primeros espectáculos que la Administración provincial ha programado hasta el mes de octubre en el marco de este programa que este año recoge 14 conciertos, incluidos los primeros que acogerá el Palacio de Deportes Olivo Arena.

El tango de Los Arrabaleros dará el pistoletazo de salida a este programa mañana viernes en el patio del Centro Cultural Baños Árabes, a las 21.30 horas, en un espectáculo para el que ya están agotadas las entradas. Esta veterana formación jiennense acerca los sonidos argentinos del tango y la milonga sentimental al bolero canalla. En su actuación ofrecerán clásicos del tango y revisiones de obras del siglo XX, junto a canciones compuestas y arregladas por ellos. Para este concierto contarán con la presencia de diversos artistas invitados.

El fin de semana musical continuará el sábado con la ubetense Ana Corbel, que presentará su espectáculo “Locuras de hoy y coplas de siempre”, dirigido por Paco Ortega con guión de Pedro Ruiz y en el que actúa acompañada de Chico Pérez al piano. La actuación también tendrá lugar en el Centro Cultural Baños Árabes a las 21.30 horas, y las entradas se pueden adquirir por diez euros más gastos de gestión en la página web consiguetuentrada.com.

Noches de Palacio se prolongará este año hasta octubre con actuaciones de diferentes estilos musicales que incluyen tanto a artistas jiennenses, como Aurora García y la Jaén Jazzy Big Band, y Flamencubeando, como a bandas de la escena nacional independiente: Soulift, Corizonas y A contra blues: además de primeras figuras nacionales e internacionales como Mikel Erentxun, Pablo Milanés, Antonio Carmona, Kiko Veneno, Los Secretos, Manu Tenorio e Iván Ferreiro, quien cerrará el programa de conciertos el 2 de octubre.

Cultura