El talento del cine español se descubre a los jiennenses

Las proyecciones de Jefe y Diana se unen al coloquio entre actores celebrado en la Diputación Provincial

03 mar 2019 / 19:15 H.

Una muestra de las estrellas que los jiennenses conocen ya solo a través de la gran pantalla de los únicos multicines que sobreviven en la ciudad de Jaén se, se dieron cita ayer en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial para compartir sus experiencias más personales sobre el mundo del celuloide, recordar sus inicios en el mundo de la interpretación y compartir algunas anécdotas vividas a la largo de los años de trabajo delante de las cámaras. Roberto Álamo, Eva Llorach, Silvia Alonso y Sara Sálamo fueron las tres caras del cine que se sentaron para charlar con más de una veintena de jiennenses en el encuentro programado en la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén.

“Son gente a la que debemos muchas emociones y alegrías”, señaló Luis Alegre, moderador en el diálogo tan cercano que se estableció entre los actores y los ciudadanos de la capital. Mientras que Roberto Álamo declaró abiertamente la gran pasión que siente por Días de vino y rosas, con un espléndido Jack Lemmon capaz de despertar en el madrileño su pasión por el cine; Eva Llorach se acercó de manera tardía al séptimo arte, gracias a una revelación que tuvo mientras grababa un corto en un cementerio.

El gusanillo del cine llevó a una joven Silvia Alonso a traslardarse a Madrid, donde compaginó, durante dos años, el periodismo con la interpretación. Afortunadamente finalmente se decantó por la segunda con una carrera plagada de éxitos tras su estreno en Tierra de Lobos y en Instinto, la serie que se estrenará próximamente y en la que comparte escena con Mario Casas. Con otras cara ya reconocida en el mundo audiovisual, aunque a mayor altura que el actor de A tres metros sobre el cine, compartió guion Sara Sálamo. La canaria trabajó con Geraldine Chaplin, después de que toda Andalucía se fijara en ella tras su paso por la serie Arrayán.

Un gran elenco de actores y actrices, entre los que no faltaron, el director Sergio Berrejón y los interpretes Luis Callejo y Juana Acosta que presentaron la comedia Jefe en los multicines La Loma; y el cineasta Alejo Moreno-García y el actor Jorge Roldán, en la proyección de Diana, largometraje incluido en la Muestra del Audiovisual Andaluz Fundación AVA.