El Sonido de la Cigarra acerca su música a Jaén

Sala La Mecánica acoge el nuevo tour “Vivo del Aire” de esta banda que atesora un sonido muy personal, único, callejero y con mucha frescura

25 nov 2021 / 11:43 H.
Ver comentarios

El Sonido de la Cigarra traerá a Jaén su alegría contagiosa a Sala La Mecánica de Jaén este viernes 26 de noviembre, en un concierto enmarcado dentro de su nuevo tour “Vivo del Aire”.

La banda genera un ambicioso proyecto musical creado por la agencia 5Mil Millas y Jorge Valiente El Cigarra en 2020, que une las composiciones y la voz desgarrada de Jorge Valiente con la fuerza musical que le imprimen el resto de artistas que componen la banda: Ángel Carrero (Percusión), Xavi Gómez (Bajo/Coros), María Gil (Flauta), Juan José Amador (Guitarra) y Sandra Pérez (Coros).

Se caracteriza por saber imprimir a cada composición de Jorge Valiente El Cigarra, un sonido muy personal, único, callejero, con mucha frescura y que entremezcla a su vez diversos estilos con una base de flamenco característica.

El grupo está muy cerca de sacar su primer disco, para el que hicieron un crowfunding a principios de año. Además, los jiennenses tendrán la posibilidad de ser los primeros en disfrutar de su nuevo single, “Ahora sí”, que se estrena este mismo viernes en todas las plataformas digitales.

Las entradas anticipadas están disponibles a 10 euros –12 en taquilla– para disfrutar de una noche inolvidable, y se pueden adquirir en la página web de “enterticket”.

Cultura