El punk rock más insensato de Inkautos, en La Iruela

    21 ago 2018 / 12:08 H.

    El grupo de rock jiennese Inkautos actuará el próximo domingo 26 de agosto en el Auditorio del Castillo de La Iruela a las diez de la noche. Lo hace después de presentar su último disco, “Al despertar”, en el Festival Hombre y Sierra, celebrado del 9 al 12 de agosto en el municipio de Vadillo Castril.

    Naturales de La Iruela, el grupo se formó cuando sus miembros solo tenían 15 años. Aunque en un primer momento se llamaron Alto Voltage, posteriormente adoptaron el nombre por el que se les conoce en la actualidad. Lo que nunca cambiaron fue a sus integrantes. El grupo de rock ya ha cumplido una década de trayectoria gracias a un sonido madurado y contundente pero que aporta frescura y actualidad.

    Talento, fuerza, sensibilidad y juventud son los ingredientes de los discos de Inkautos, que con más de 100 escenarios recorridos, interpretan temas intensos que bien pudieran firmarlos una banda de mayor trayectoria. Y es que las ganas de aportar al entorno musical empuja a Inkautos a superarse día tras día.

    La pérdida de personas muy relacionadas con el grupo les ha aportado un alto grado de madurez en sus letras. Además de poder compartir cartel con grupos como Los Secretos, Medina Azahara, La Frontera, Danza Invisible, Revolver, o la genuina banda de Loquillo y Los Trogloditas; hasta telonear a bandas de la escena hardcore punk más brutal como Soziedad Alkoholika.