El público más fiel de Canena

La banda de música local conmemora el treinta aniversario de su fundación

01 ago 2016 / 11:30 H.

La banda de la Asociación de Música de Canena clausuró, como cada año, la vigesimoquinta edición del Festival de Música Villa de Canena en el auditorio de la Fuente Nueva, con un público incondicional formado por vecinos, familiares y amigos de los componentes de la agrupación que, a su vez, celebraron el XXX aniversario de su fundación y a la que se unieron, para actuar al unísono, las alumnas de la Escuela Municipal de Baile, que dieron más brillo a la conmemoración.

Tras la presentación de la banda, dirigida por Antonio Ferrús y a la que excepcionalmente se unió un nutrido grupo de músicos salidos de sus filas que, por diversos motivos, ya no participan en sus actuaciones, se pasó a homenajear a los concejales de Cultura que, año tras año, han hecho posible el éxito del festival. También se recordó a componentes veteranos, como a Francisco García (Franci), y expresidentes de la asociación que por enfermedad no estaban presentes y al que tanto la banda como el festival deben gran parte de lo que hoy son.

En su variada actuación interpretaron Viva el pasodoble, The Second Vals y El Baile de Luis Alonso, entre otras en la primera parte para, tras un breve descanso, deleitar al público con El último romántico, La Gran Vía y la impresionante obra de Óscar Navarro Hispania, para la que se añadieron dos guitarristas al conjunto. Tras el concierto, al ritmo del grupo Europe, se proyectaron en una pantalla las imágenes que dan fe de la creación y evolución de la banda a través de sus treinta años de existencia. En definitiva, una despedida a la altura de esta edición en la que participaron grupos de relieve como la Banda Sinfónica San Indalecio de Almería, la Orquesta de Cámara y Coro Catulum de Linares, el Cuarteto de Cuerda de la Habana, la Orquesta de Cuerda Balanguía de la Sierra de Guadarrama de Madrid y la propia banda de Canena.