El Premio Jaén de Piano rinde homenaje al compositor Debussy

Nuevas actividades extraordinarias del 3 al 18 de mayo

01 may 2018 / 10:34 H.

Semanas después de que el coreano Honggi Kim ganara el 60 Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, este instrumento sonará de nuevo gracias a la programación extraordinaria organizada por la Diputación de Jaén con motivo de este aniversario. En esta ocasión, en mayo se celebrará el ciclo “Grandes compositores de piano”, que rendirá homenaje al francés Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento. “Nos sumamos a las acciones que desde todos los rincones del mundo se desarrollan para conmemorar esta efeméride”, explica el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

La primera cita se celebrará el 3 de mayo y consistirá en la proyección del documental musical “Claude Debussy-Entre Quatre-z-Yeux”, en el que se profundiza en la obra y personalidad de este genial autor, de la mano de Daniel Barenboim. El día 10 de mayo, el crítico musical y presentador de RNE, Arturo Reverter, ofrecerá la conferencia “Vida y obra de Debussy” sobra la figura histórica del compositor francés en la que se incluirán fragmentos musicales. Ambas actividades se celebrarán en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, con entrada libre hasta completar aforo.

Por último, el 18 de mayo se celebrará el recital de piano a cargo de Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música de 2017, en el que interpretará obras de Debussy y de Albéniz en el Infanta Leonor.