El precio justo bate todos los récords de audiencias

02 abr 2016 / 10:40 H.

El precio justo fue un programa concurso de televisión emitido en España y basado en el formato estadounidense The Price is Right. La versión española fue creada por Ramón Pradera, que asumió las labores de guionista, realizador y director. Su diferencia con la versión americana estaba en la fase denominada “escalera de premios” y en un único escaparate final con las mayores recompensas jamás otorgadas en España en un concurso de televisión. El programa, a diferencia del americano, tenía una duración de entre 90 y 120 minutos y se emitía en el prime time de los lunes, donde batió todos los récords de audiencias y situó la emisión del 2 de enero de 1989 en cerca de los 20 millones de espectadores. Se emitió en TVE 1 y su presentador fue Joaquín Prat, con la locución de Primitivo Rojas. Tuvo una audiencia media de más de 17 millones de espectadores. Entre las azafatas que desfilaron por el concurso destacan Beatriz Rico, Yvonne Reyes, Verónica Mengod, Arancha del Sol y Paloma Marín. En 1991 dio el que hasta la fecha era el premio más alto de la historia de la televisión en España, al llevarse un concursante un escaparate completo de premios valorado en más de 40 millones de pesetas, récord que se mantuvo durante nueve años. Años más tarde de su conclusión en 1993, tuvo varias versiones posteriores en España, tanto en la misma cadena como en otras.